Breogán Pereiro, de 27 años de edad, sufrió la pasada temporada una lesión del ligamento cruzado de la rodilla de la pierna izquierda en el encuentro disputado en el campo de O Morrazo ante el Alondras. El futbolista ha recuperado la alegría y ya se entrena para poder reaparecer con el equipo de Os Carrís lo más pronto posible y poder aportar su pequeño granito de arena hasta el final de la temporada.

- Después de la operación en Pontevedra con el doctor Osorio, los plazos se han ido cumpliendo y podría volver a jugar cuando el entrenador lo crea conveniente. ¿Ha sido muy duro tener que estar apartado de los terrenos de juego por culpa de la lesión y, ahora que ha regresado, quiere volver lo más pronto posible a sentirse jugador?

- Cuando tienes una lesión tan grave como la mía el mundo se te viene encima, pero por suerte todos los plazos se van cumpliendo, ya estoy entrenando con el grupo y me siento futbolista de nuevo. Cuando entre a jugar lo que quiero es sumar y no restar, por eso estoy entrenando mañana y tarde y cogiendo la forma necesaria que necesito para poder volver a pisar un terreno de juego y aportar cosas positivas al equipo.

- ¿Cómo ve los toros desde la barrera un futbolista?

- Se sufre mucho viendo jugar a los compañeros y que tú no puedas ayudarlos, sobre todo en los momentos malos. Es cierto que el equipo está en una racha negativa en cuanto a resultados en los últimos ocho encuentros, donde el equipo solo ha sumado dos de los 24 puntos posibles. Pero creo que no estamos tan mal como lo dicen los resultados. Las cosas no están saliendo también como en la primera vuelta, pero creo que Peluso cuenta con una buena plantilla y de calidad y que las cosas en los próximos encuentros tienen que empezar a mejorar. El equipo aún tiene opciones de pelear por una de las cuatro plazas de promoción de ascenso. aunque es cierto que el objetivo del club al principio de temporada era conseguir lo más pronto la permanencia, esto de momento se está más cerca de conseguirlo. Pero el fútbol tiene estas cosas que lo vienes haciendo bien y en cualquier momento por circunstancias y por mala suerte, hay partidos que llevas el peso del juego, pero cometes fallos que después te pasan factura en el marcador final. Creo que a pesar de los malos resultados que están viniendo el trabajo que está realizando el entrenador con su cuerpo técnico y los jugadores que es muy bueno. Si antes eran buenos, ahora no pueden ser tan malos para no ganar.

- ¿Es bonito para un jugador tener en el mismo equipo a un hermano (Moisés) que aún sigue tiendo cuerda para rato?

- Es importante que puedas tener en el mismo equipo a un hermano como Moisés e incluso en el pasado curso mi primo Jaime Fernández, tienes más tranquilidad a la hora de jugar, pues te apoya, pero también si tiene que decirte alguna cosa te la dice a la cara, siempre por el bien del equipo.