hockey sala - Fase final del campeonato de España

El Barrocás sueña con la semifinal antes de su debut contra el Vallés

Roberto Oliveira: "Llegamos bien de forma y de actitud"

05.02.2016 | 02:27
Los jugadores del Barrocás celebran su clasificación para la fase final. // FdV

El Barrocás afronta a las 12.15 horas de hoy su debut en el campeonato de España de hockey sala, que tendrá como escenario todo el fin de semana el pabellón de l'Atlètic de Terrassa. Los ourensanos se miden en su debut al Vallés Esportiu. "Estamos animados", afirmaba el técnico, Roberto Oliveira, para referirse a sus sensaciones de cara a un torneo que reúne a los ocho mejores equipos de España.

"Hemos hecho una buena competición hasta ahora, hay un buen nivel de entrenamientos y llevamos 12 jugadores que están animados. Llegamos bien de forma y bien de actitud, otra cosa es que tengas un partido malo" explica Oliveira. El objetivo del Barrocás es llegar a semifinales, para las que se clasificarán los dos primeros de cada grupo: "Creo que tenemos equipo para competir, aunque los partidos van a estar muy igualados y un penalti córner o cualquier detalle puede decidir", augura el entrenador. Los ourensanos han quedado encuadrados en el mismo grupo que el Complutense madrileño, que es el vigente campeón y rival a batir. Será el segundo peldaño del campeonato para el Barrocás, tras el anfitrión: "El primer partido es difícil porque el Vallés es el equipo de casa. El primer resultado va a marcar bastante y jugar en casa es un punto a favor, aunque también tendrán presión", indica Roberto Oliveira. El San Pablo Valdeluz será el tercer oponente, mañana sábado.

En el campeonato de España femenino, el Club Hockey Albor se estrenó con derrota por 7-0 ante las madrileñas de la Real Sociedad 1927 en Sevilla. El conjunto ourensano afronta hoy doble sesión, contra el San Pablo Valdeluz a las 11.30 horas y contra el San Fernando a las 16,10. El Albor cierra la fase ante el FC Barcelona, mañana a las 11.15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine