Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas de la UDO marchan terceras

El equipo que dirige Rubén García se encuentra a un punto del ascenso a Primera Autonómica - El domingo podrían alcanzar los 100 goles marcados en el campo da Aira, ante el Atlético de Pontevedra

Rubén García, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Solo el equipo femenino mejora los registros de la sección masculina de la Unión Deportiva Ourense. Las de Rubén García después de 17 jornadas disputadas, han ganado 14 partidos, empatados 2 y 1 derrota. Han contabilizado 98 goles y encajados 15. Suman 44 puntos y ocupan la tercera plaza por detrás de los equipos del Racing Vilariño y Portonovo que las aventajan en la clasificación en 1 punto.

Destaca en este equipo la delantera Yanina Hernández Justicia, autora de 26 goles. Una jugadora que todo lo que toca termina en el fondo de la red. Se muestra muy contenta de ser la "pichichi" del equipo: " Estoy muy contenta no por los goles, pero si por la marcha del equipo y somos un grupo humano que jugamos todas para el equipo y es la manera de que domingo a domingo podamos seguir en la parte alta de la clasificación y dando paso de gigantes para ascender de categoría en la primera temporada de este equipo. En esta liga hay seis o siete equipos que peleamos por conseguir las dos plazas de ascenso y hay otro grupo que son muy inferiores. Hemos tenido partidos que hemos tenido que pelear a tope, pero en cambio en otros partidos las rivales son muy flojas y, aunque no juegues al cien por cien, tienes de hacerlo con respeto hacía el equipo contrario", explica.

Yanina, 28 goles

En el plano personal, las delanteras en los partidos de casa y a domicilio demuestran que tiene n mucha pólvora en sus botas, y todo parece indicar que el próximo domingo en el campo Da Aira de Velle podrán alcanzar la friolera cifra de los 100 goles. La jugadora Yanina ha contabilizado en 17 partidos 28 goles, le siguen Helena, 15, Pacy, 12, Cris, 11, Alba Delgado 8, Palo y Noé, 6, Nerea y Raquel, 3, Sara y Nina, 2 y cierran la clasificación con 1 las jugadoras Ary y María.

El próximo partido de las unionistas se juega el domingo desde las 12.00 horas en el campo da Aira de Velle ante el Atlético de Pontevedra, un equipo que ha ganado 2 partidos, 3 empates y 12 derrotas. Ha c contabilizado 22 goles y encajado 42, se encuentra en los puestos de descenso c on 9 puntos y en los 13 partidos que restan para finalizar la liga tendrá que espabilar para mantener la categoría,. El equipo pontevedrés en las últimas jornadas ha mejorado y llega a Ourense para poder arañar algún punto.

Rubén García

El técnico que compagina las tareas como entrenador del equipo femenino y de segundo entrenador del equipo masculino de la Segunda Autonómica se muestra muy orgulloso del trabajo que realizan las 22 jugadoras que tiene a su disposición: "Contento por la actitud de las chicas, por el juego y porqué los números le dan razón al equipo, aunque es cierto que en algunos partidos le falta un poco de ambición, pues se creen superior al resto de los equipos, pero a falta de 13 partidos el equipo marcha de tercer clasificado, aunque ha sido una pena que después de llevar muchos partidos como primeras el domingo no pudimos pasar del empate ante el Tomiño y el Atlético Vilariño y el Portonovo, nos aventajan en un punto en la clasificación. El objetivo del equipo es pelear por las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica, aunque cuando faltan algunas jugadoras importantes por lesión se nota a la hora de sacar los partidos para adelante", concluye.

Echando la mirada atrás, apenas encuentra pegas en el equipo y en lo que lo rodea: " Lo único que se podría mejorar sería tener a un par de jugadoras más y andamos justos, cuando tenemos lesiones como la de Yanina, Nina, Cris, Lola y Sara, pero del resto no se puede pedir más".

El objetivo del club en esta primera temporada es el ascenso, pero el técnico unionista aunque es consciente de que tienen un equipo para pelear por el ascenso: " Salimos con la idea de hacer las cosas bien, Estamos en una buena situación, trataremos se exprimirla, pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y de momento las cosas marchan bien para soñar con el ascenso. Aunque hay que reconocer que tenemos muchos problemas para poder entrenar, pues en el campo de Oira lo hacemos en uno de fútbol 8 y esto se nota a la hora de jugar los partidos".

Compartir el artículo

stats