Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se encumbra tras un mes perfecto

Los de Antonio Dacosta han tenido que sumar once victorias consecutivas y lograr derrotar a los equipos que le habían ganado en la primera vuelta del campeonato

Los jugadores de la UD Ourense aplauden a sus seguidores en O Couto. // Iñaki Osorio

El sol brilla como nunca para la Unión Deportiva Ourense. El equipo unionista finalizo un mes perfecto. Lo empezó en la cuarta posición, a tres puntos del líder, tras el pleno de 12 puntos lo despide en el mes de enero en lo más alto de la tabla, con un colchón de cuatro puntos y el coeficiente particular de goles ganando al tercero Santa Teresita. El descanso por el Entroido es merecido. A la vuelta los de Antonio Dacosta le quedaran menos de tres meses en Segunda Autonómica para lograr el ascenso si sostiene su voraz ritmo de puntuación. Once victorias consecutivas, 40 de los últimos 42 puntos.

Van once victorias consecutivas. Con 33 puntos para abrirse paso hacia la cima. Al final de la cuesta pronunciada, tras adelantar a nueve equipos en los tres últimos meses, los unionistas se mantuvieron líderes ante el Santa Teresita (2-4), al marcar Senén, después los locales se pusieron por delante con goles de Mario y Rubén, antes del descanso empato Lucas Nieto, en la segunda parte dos nuevos goles de Cristian Dacosta y Adrián, certificaron el triunfo de los unionistas.

Enero se presentaba como un mes crucial para el rumbo del conjunto unionista y está cumpliendo, para bien, las expectativas. La etapa que en la primera vuelta concentró todos los accidentes acabará el domingo al campo de Eiroás con el triunfo ante el segundo clasificado el Santa Teresita, aunque el retroceso de los de Antonio Dacosta aparece fuerte el Arrabaldo, un equipo que con sus triunfo en Melias (4-6), se ha colocado de segundo a tres puntos del conjunto unionista, un equipo que tendrá que jugar en el campo de O Couto.

Cosa de seis equipos

A falta de 13 partidos para finalizar la competición los dos puestos es cosa de seis equipos, pues el séptimo clasificado ya se encuentra muy distanciado de la Unión Deportiva Ourense que ocupa el liderato con 49 puntos, Arrabaldo, 46, Santa Teresita, 45, Atlético o Arnoia, 44, Amoeiro, 42 y Loñoá, 40. El séptimo el Covadonga se encuentra a 15 puntos del primer clasificado.

Cristian Dacosta, 22 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas , en las últimas doce jornadas han contabilizado 63 goles y encajado 13. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que después de cuatro jornadas ha vuelto a marcar y sigue siendo el mejor artillero en los 21 encuentros disputados y contabiliza 22 goles, Xaco, 9, Julio Salgado,8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, , Adrián y Senén, 4, Julio Martínez, Otero Xurxo, Adrián y Otero, 3, Brais , 2, y Valderas, Roberto Dacosta , Lucas Nieto cierran la lista con 1.La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 24 goles.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Es cierto que en las cuatro últimas jornadas no había marcado, pero he vuelto a marcar y esto es lo que importante y que podemos mantener el liderato y cada vez estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo que es el ascenso".

Currás, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado1.511 minutos, Xurxo, 1.470, Xaco que no jugó un partido l.436, Samuel, 1.266, Cristian Dacosta, 1.258, Julio Álvarez, 1.257, Senén, 1.242, Omar, 1.164 Roberto Dacosta, 1.164,Julio Martínez, 1.124, Otero, 1.036, Diego Soto, 975, Lucas Nieto, 777, Julio Salgado, 674, Brais, 584, Sergio, 505, Héctor, 471, Valderas, 408, Jorge.,395, ,Fran Álvarez, 394, Bryan, 331, Roberto Almeida, 279, Unai, 279, Adrián, 95 , Rubén ,52, , y Andrés, 42. Todos los jugadores de la plantilla ya han jugado partidos.

Compartir el artículo

stats