El la liga provincial femenina, entre el equipo local del Xinzo Femenino, y el Santa Teresita, se produjo la grave lesión de la portera visitante, Cristina Estévez. El partido tuvo que ser suspendido y ayer fue operada en el Sanatorio del Carmen de la rotura de la tibia, peroné y menisco. La operación fue todo un éxito pero la jugadora podría ser baja para toda la temporada.

Dentro de la propia competición, el Carballiño Pazo Tizón, perdió todas las esperanzas de luchar por los primeros puestos, después de la sorprendente derrota, ante el Cidade das Burgas por 1-0. Las dos primeras clasificadas siguen con su rutina hacia su enfrentamiento y ver quién es el primero que falla. Tienen ventaja las de Celanova, que, en esta jornada, derrotaron (6-1) al Ramirás mientras que el Cartelle derrotaba 0-11 al Antela.

Cidade de Ourense vencía al EDC Verín (3-0), mientras que el Concello de Barbadás y Maceda hacían tablas (0-0). Una liga que los dos equipos de arriba no tienen rivales y demuestran en cada jornada ser superiores a todos los equipos que se han enfrentado.

Liga Local Ourense

En la liga local Ourense, sigue firme el líder Pub Nigth que derrotó al Recreativos Saiz por 11-0 y sigue con una ventaja de cinco puntos sobre Os Escornaboys que se impuso al Vistahermosa por 0-4 y la tercera posición es para Cafetería Alecrín que descanso en esta jornada.

Los dos últimos partidos disputados enfrentaron al Diablos Vermellos y Barbadás Futsal que finalizó con la victoria de los primeros por 3-0 mientras que, en el otro partido, Os Carrís venció a Os Chispas por 5-2.

Liga provincial

Dentro de la liga provincial masculina sigue firme el líder, Sporting Manzaneda que, en esta jornada, volvió a conseguir la vic toria a costa de Os Peares, al que derrotó por 3-1 y ampliar la ventaja sobre el segundo clasificado que sigue siendo el Buda que salió derrotado (3-1) en su visita ante el Hermanos Carral que se coloca a un punto de distancia de la segunda posición que puede, también, alcanzar el Sala Ourense Prol Sport después de su clara victoria en A Gudiña (2-10) y si consigue la victoria en el partido aplazado en su día, que jugará ante el Dacón.

En la quinta posición Pub Área 12 después de la estrepitosa derrota ante uno de los últimos clasificados, Cidade das Burgas, que lo derrotó por un contundente 1-10 en el Pabellón de Xinzo, a continuación le sigue el Beariz que derrotó al Dacón por 3-6.

En el resto de los partidos el Piñor derrotó 4-1 a 40x20 Futsal, mientras que el Garabás derrotó 9-5 al Avión.

En la Liga local de Celanova el líder, Café Bar o Latas, no finalizo su partido al quedar su contrario, Cafetería América, con menos jugadores de los reglamentarios.

El segundo clasificado, Café Bar Londres derrotó 4-1 al Pub P.K.2 y sigue a cuatro puntos del líder pero con un partido más. Del resto de los partidos son de destacar la victoria del Sanguñedo ante el AXA Celenova Gestión (6-*4), mientras el Espolon venció al Ramirás el Ramón Saeta ganó por 2-1. En liga de Verín hubo descanso.