Restan 13 partidos para finalizar la Liga en la Segunda Autonómica y el calendario de la Unión Deportiva Ourense se le presenta bastante bien para conseguir su objetivo de lograr el ascenso a la Primera Autonómica.

En el campo de Couto, tendrán que jugar seis encuentros ante el Trives, Amoeiro, Ribadavia Atlético, Arrabaldo, Leiro y Cea. Y siete a domicilio con el Atlético Velle, Caldelao, Pontedeva, Coles, Covadonga, Barra de Miño y Melias.

Sobre el papel los dos partidos más comprometidos serán los que tendrán en su campo ante el Amoeiro y Arrabaldo, todos los demás encuentros serán ante equipos que marchan por abajo y todo parece indicar que el equipo de Antonio Dacosta debería sumar los 33 puntos en juego.

En la Copa Diputación ya han saldado dos eliminatorias ante el Covodonga y Santa Teresita y ya se encuentran clasificados para los cuatros de final.

Antonio Dacosta

Antonio Dacosta, el entrenador del equipo se muestra muy contento del equipo y a pesar de que no había comenzado muy bien su trayectoria en los primeros encuentros de la primera vuelta lo tenía muy claro: " Yo tenía confianza en la plantilla que tenía a pesar de empezar mal la competición, ya había adelantado hace unos meses que el equipo en el mes de diciembre podría estar entre los equipos de arriba, no me equivoque y ha finalizado el mes de enero y ya estamos de primeros en solitario y demostrando que somos el equipo más fiable de la categoría y que tenemos mucha ventaja con los inmediatos perseguidores, pues si perdimos en su casa, en concreto con el Arnoia, en la segunda vuelta le hemos ganado y le hemos superado en el average particular, lo mismo paso el domingo con el Santa Teresita que nos había ganado en O Couto y en su campo de Eiroás los hemos superado. Creo que los dos partidos más complicados que podemos tener en los 13 partidos que restan para finalizar el campeonato son en O Couto con el Amoeiro y Arrabaldo. Creo que solo nuestros errores nos pueden descalbagar del líderato, pues somos un equipo con un potencial enorme. Hay que ganar siempre pero corriendo".