Antonio Gavilanes, el presidente del COB Ourense Provincia Termal, tuvo una reunión ayer por la noche con el entrenador Gonzalo García de Vitoria para tomar una determinación de firmar al jugador estadoudinense Jalen Riley hasta el final de la temporada, pero todo parece indicar que el jugador no va a seguir en Ourense.

- Después de dos semanas a prueba del jugador estadounidense Jalen Riley, todo parece indicar que el club no se va hacer con sus servicios. ¿Ayer por la noche se lo han comunicado a su agente y podría haber alguna posibilidad de que se quedará en el club?

- Después de hablar con el entrenador Gonzalo García de Vitoria nos comunicó que podría valer para jugar en LEB Oro, pero nosotros en estos momentos estamos buscando jugadores con proyección que puedan jugar para el próximo año en ACB. Aparte que en estos momentos no podemos gastar más dinero. Es cierto que seguimos mirando jugadores que nos puedan interesar y aún queda un mes para que se cierre el capitulo de fichaje. Por eso te digo está más fuera que dentro. Otra cosa sería que al club no le valiera un euro y que su agente quiera que se de conocer a España.

- El sábado el COB juega en Lugo ante el Breogán. ¿No le extraña la situación de los lucenses que tiene las mismas victorias que los ourensanos y eran uno de los equipos a pelear por una de las plazas de ascenso?

- Es cierto que con la plantilla que tienen y con el presupuesto de los mayores del campeonato, puedan estar tan mal clasificados, pero lo que tengo seguro es que es un equipo que va a estar metidos en los play off de ascenso a ACB y aunque se le ha marchado Travis Nelson, ya han fichado a Jeff Xavier y están intentando firmar a Víctor Artega del UCAM Murcia y creo que hasta que finalice el plazo de fichajes, seguro que se harán con más jugadores para poder pelear por el ascenso. El año pasado lo rozaron en el último partido donde nos enfrentamos los dos equipos y tuvimos que jugar un quinto partido para decidir que equipo lograba el ascenso a ACB, al final fuimos nosotros que fuimos superiores en el último partido.

- En la primera vuelta el Breogán no tuvo problemass para ganar con claridad al COB Ourense Provincia Termal. ¿Podría plantarle cara el conjunto cobista?

- Estoy convencido de que los derbis son diferentes a otros partidos y nosotros podemos plantarle cara durante los cuarenta minutos de juego. Además ellos deben estar nerviosos, pues en la jornada anterior el Leyma Coruña les ganó en tierras lucenses y esto nos puede favorecer si sabemos jugar nuestras bazas y nos sale un buen partido. El equipo es importante para el equipo, primero para los jugadores veteranos y luego para los jóvenes que en cada partido van creciendo y la plaza de Lugo es buen escaparate para demostrar que van mejorando partido a partido y van a tratar de conseguir la victoria. Creo que va a ser otro día de fiesta entre dos aficiones bien hermanadas y que van a tratar de apoyar a sus equipos a muerte en lo que se refiere a lo deportivo y al final si perdemos tampoco va a pasar nada, pues de momento estamos haciendo las cosas bien".