atletismo - Campo a través

Dos billetes para el Nacional

Jesús Álvarez, que perdió una zapatilla a mitad de carrera, y el equipo juvenil se clasificaron para el Campeonato de España

01.02.2016 | 02:04
Las componentes del equipo alevín del Ourense Atletismo.

El combinado juvenil del Club Ourense Atletismo viajó a Friol con la intención de lograr el título gallego por equipos y con su atleta en mejor forma, Jesús Álvarez Teijeiro, liderándolo. En un circuito totalmente embarrado y muy peligroso en varias zonas, Jesús Álvarez perdió una de sus zapatillas mediada la carrera, y en esas condiciones era difícil poder impulsar bien.

Además, cayó varias veces, lo que le hizo perder unos segundos preciosos que le costaron finalmente el título. Álvaro Sarmiento y Ziad Nagihi (quien también tuvo una caída), ocuparon los puestos 13º y 14º, mientras Abraham Rodríguez fue 26º. Completaron el equipo Fernando Costa y Manuel Garrido.

Por equipos tuvieron que conformarse con el segundo puesto, con los mismos puntos que el Noia, equipo ganador. Con estos resultados, Jesús Álvarez está automáticamente clasificado para la selección gallega que competirá en Burgos el próximo día 21 en el campeonato de España CSD juvenil de cross, y el equipo estará también en Madrid, el día 28, en el Nacional de cross por equipos.

Las juveniles no pudieron puntuar debido a tres bajas fundamentales en la última semana. La mejor en meta fue Daniela Ferreiro, 19ª, mientras Arantxa Pérez ocupaba el 32º puesto y Jimena Salgado el 42º. Las cadetes estuvieron a punto de entrar en podio. Itzíar Manso, en el puesto 23º, lideró el equipo, puntuando a continuación Nayeli Iglesias, María Nóvoa y Catuxa Fernández en los puestos 35º, 36º y 37º. En chicos, Martín Míguez fue el mejor, en el puesto 26º de la carrera, mientras Xulián Delgado acababa más retrasado. La competición de menores deparó tres podios por equipos, así como un triunfo individual. En infantiles, victoria inapelable de Martín Rivera y del equipo. Dos segundos puestos por equipos en benjamines y alevín femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine