El Verín afronta esta tarde a partir de las 16.30 horas en el campo del José Arjiz un partido complicado ante el cuarto clasificado, el Choco, que defiende sus aspiraciones de repetir participación en la promoción de ascenso. Iván González, el entrenador ourensano, viene de incorporar a dos jugadores para cubrir las bajas de Iago Beceiro y Marcones, así como las persistentes lesiones y sanciones. El primer fichaje ha sido Manu Estévez (Xinzo de Limia, 6-9-90), procedente del Piñeira Seca de Primera Autonómica. Con 1,80 metros de altura y 75 kilos de peso, Manu es un futbolista diestro, un mediocentro de recorrido, bien dotado técnicamente y con gran llegada. Ha marcado la friolera de 10 goles en 13 partidos de liga.

Llega también cedido por el Ourense CF el jugador angoleño Anderson, del que se tienen muy buenas referencias y que de momento no tenía cabida en la Preferente, pues en su puesto de momento los de Rubén Domínguez están bien servidos. Se espera que los dos jugadores sean importantes para el equipo verinense que no puede andar jugando si no se quiere meter en los puestos peligrosos.

El Barbadás se ha metido en una mala dinámica de resultados y lleva muchas jornadas sin conseguir una victoria lo que aleja al equipo de Peluso de andar metido en el furgón de arriba, después de la primera brillante primera vuelta, donde estuvo muchas jornadas de líder. El equipo es cierto que tampoco está teniendo suerte en las últimas jornadas de cara al gol y la defensa tampoco se muestra fina.

Esta tarde ante el equipo de As Pontes tiene una buena oportunidad de pelear por el triunfo, aunque el técnico ourensano Peluso es consciente de que el equipo local cuenta en sus filas con jugadores de oficio y muy importantes, pero espera por lo menos hacerse con alguno de los puntos.

Peluso a pesar de los últimos encuentros sigue confiando en la plantilla y espera que esta tarde sus jugadores le salgan las cosas mejor que otros partidos: "El equipo tiene que reencontrase con la victoria y esta tarde vamos a tratar de sumar los tres puntos, pero tenemos que intentar de materializar las ocasiones que hacemos en el transcurso de los noventa minutos de juego y no cometer errores en defensa".

El Barco, sigue haciendo un fútbol de calidad pero no tiene suerte a la hora de cerrar los partidos. El domingo pasado en Calabagueiros el equipo le plantó cara al líder Boiro y tuvo la victoria al alcance de la mano.

Javi Rey, el técnico barquense es consciente de que el Arosa en su casa es un equipo muy complicado, pero espera sacar tajada para seguir escalando puestos.