Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una presión de largo recorrido

El lateral de la UD Ourense Senén considera que están preparados para soportar el liderato tras llegar desde atrás en la clasificación - Advierte de que el Santa Teresita les tendrá "más ganas" tras la eliminación copera

El unionista Senén, entre contrarios en O Couto. // Iñaki Osorio

El primer refuerzo concretado sobre la marcha por la Unión Deportiva Ourense llegó a principios del mes octubre de 2015 para la banda izquierda en toda su extensión. Senén Vázquez recuerda de su primer partido como unionista, en una visita al Trives de la que se cumplirá una vuelta tras el parón por Entroido, la envolvente "presión" por estar alejados de los puestos de ascenso. Casi cuatro meses después, el vestuario sigue sin poder bajar la guardia, pero la inseguridad que transmitían se ha transformado en un liderato virtuoso. La presión ahora es en altura.

"Todos sabemos que el equipo que hay es para estar ahí, pero me acuerdo de llegar a Trives y ver presión y un poco de nervios. Ahora, con la competitividad que tiene el equipo, unas victorias llevan a otras", explica el lateral al referirse a esa metamorfosis de la UD Ourense. Más excepcional que aquel solapado mal inicio es ya la racha de diez triunfos y de 13 jornadas en positivo que está impulsando a los de Antonio Dacosta.

Senén apunta que ni la dinámica ni los rivales les permiten relajarse: "Con el equipo que hay, todo el mundo sale contra nosotros al 200 %. Es la impresión que me da. En cualquier equipo que juega contra la UD aparecen los 16 jugadores y salen a muerte, cuando en otros partidos van con 12 o 13. A todos les gusta también jugar en O Couto con 600 o 700 personas".

Con esa premisa, es fácil adivinar el grado de intensidad con que se comportará el próximo rival. El Santa Teresita, único visitante que ha ganado un partido de liga en el estadio de O Couto en las dos temporadas de vida de la UD Ourense, cedió la pasada semana el liderato, pero sigue a un solo punto. Senén considera que el precedente de Copa Diputación del pasado mes de diciembre, del que salieron airosos tras una larga tanda de penaltis -antes dejaron escapar una renta de dos goles-, solo sirve para mentalizarse de que les van a tener "más ganas". El lateral subraya además que una victoria local comprimiría al máximo el podio de ascenso: "Si nos ganan, nos pasan y tendrían el golaveraje". En un campo tan pequeño "puede pasar de todo", previene tras hacer memoria del choque copero: "En el primer tiempo pudimos conseguir un marcador más amplio, pero una vez que te meten un gol es un partido de áreas y nos acabaron empatando". Al tratarse de los dos equipos más acertados ante el gol de la liga, con los dos máximos realizadores, Cristian y Penedo, Senén no apuesta por el 0-0: "Espero que metamos uno más porque sería un golpe muy grande en la mesa".

El exjugador del Ourense B y Barbadás considera que será un buen día para sentir el aliento de la afición: "En los últimos partidos con el Arnoia y el Loñoá han estado ahí y no solo fue mucha gente, sino que estuvieron muy metidos en el partido. Así nos metemos todavía más nosotros".

En el plano personal, el lateral afirma sentirse "genial" en la UD Ourense. "Juega en Segunda Autonómica, pero es un club de superior categoría". Siente además que los nuevos han encajado como un guante. "El vestuario es increíble. Los veteranos te enseñan lo que vieron en el fútbol, cosas como el posicionamiento en el campo, y nosotros ponemos el físico. Es una mezcla muy buena y puede jugar cualquiera", concluye.

Compartir el artículo

stats