Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense alcanza por primera vez el liderato

Los de Antonio Dacosta han tenido que sumar diez victorias consecutivas para dar un golpe sobre la mesa y a falta de 14 partidos es uno de los favoritos para ascender

Los jugadores de la UD Ourense, a la salida de vestuarios en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense comenzó la segunda vuelta como despidió la primera, prosperando. Van diez victorias consecutivas. Con 33 puntos para abrirse paso hacia la cima. Al final de la cuesta pronunciada, tras adelantar a nueve equipos en los tres últimos meses, los unionistas se coronaron líderes el domingo en un partido que se puso cuesta arriba para los de Antonio Dacosta ante el Loñoá, al marcar un gol en propia puerta, pero Roberto Almeida, Adrián y Xaco le pudieron dar la vuelta al marcador y sumar los tres puntos que valen un liderato tras los pinchazos de Santa Teresita y Arnoia.

Enero se presentaba como un mes crucial para el rumbo del conjunto unionista y está cumpliendo, para bien, las expectativas. La etapa que en la primera vuelta concentró todos los accidentes acabará el domingo al campo de Eiroás con la visita del segundo clasificado el Santa Teresita, aunque el retroceso de los de Antonio Dacosta aparece fuerte el Arrabaldo. En Eiroás, antes del parón por Entroido, los unionistas les toca seguir borrando las pisadas de la final del verano. Fueron el único forastero que ganó en el campo de O Couto (2-3), pero los puntos siempre son más importantes que las revanchas y un resultado positivo alimentaría el impulso en las 13 últimas jornadas.

Cosa de seis equipos

A falta de 14 partidos para finalizar la competición los dos puestos es cosa de seis equipos, pues el séptimo clasificado ya se encuentra muy distanciado de la Unión Deportiva Ourense que ocupa el liderato con 46 puntos, Santa Teresita, 45, Arrabaldo y Atlético Arnoia, 43, Amoeiro, 39 y Loñoá, 37. El séptimo el Covadonga se encuentra a 15 puntos del primer clasificado.

Cristian Dacosta, 21 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas, en las últimas doce jornadas han contabilizado 59 goles y encajado 11. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que en las cuatro últimas jornadas ante el Melias, Arnoia Palmés y Loñoá no ha visto portería pero sigue siendo el mejor artillero en los 20 encuentros disputados y contabiliza 21 goles, Xaco, 9, Julio Salgado,8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, 4, Julio Martínez, Otero, Senén, Xurxo, Adrián y Otero, 3, Brais , 2, y Valderas, Roberto Dacosta y Omar, cierran la lista con 1.La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 22 goles.

Cristian Dacosta considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Es cierto que en las cuatro últimas jornadas no he marcado un gol, pero los siguen marcando mis compañeros, el equipo pasa por mejor momento de la temporada y aunque llevo cuatro partidos sin marcar lo más importante es que con la victoria ante el Loñoá nos hemos colocado de primeros. Aparte en la Copa Diputación nos hemos clasificado para los cuartos de final ."

Currás, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado1.421 minutos, Xaco que no jugó un partido l.380. Xurxo, 1.380, Cristian Dacosta, 1.l.77, Samuel, 1.176, Julio Álvarez, 1.195, Senén, 1.152, Omar, 1.074 Roberto Dacosta, 1.066, Julio Álvarez, 1.062,Julio Martínez, 1.034, Otero, 1.036, Diego Soto, 975, Lucas Nieto, 727, Julio Salgado, 674, Brais, 584, Sergio, 496, Héctor, 471, Valderas, 408, Jorge.,395, Sergio, 395,Fran Álvarez, 394, Bryan, 331, Roberto Almeida, 240, Unai, 240, Rubén ,11, Adrián, 61 y Andrés, 52. El delantero Adrián el último e incorporarse después de esta lesionado a lo largo de la temporada, está siendo un jugador muy efectivo y en los minutos que ha participado ha marcado tres goles.

Compartir el artículo

stats