fútbol sala - Primera División Nacional femenina

Manolo Codeso: "Queremos clasificarnos para jugar la Copa"

El equipo ourensano se encuentra a seis puntos del objetivo

27.01.2016 | 04:47
Manolo Codeso, entrenador del Cidade das Burgas. // Iñaki Osorio

El Cidade das Burgas comienza la segunda vuelta de la Primera División Nacional el sábado en tierras madrileñas ante el líder Atlético de Madrid. El objetivo de las chicas de Manolo Codeso es pelear por estar entre las cuatro primeras para poder jugar al final la fase regular la Copa. El equipo ourensano se encuentra a seis puntos del cuarto.

Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas, espera en la segunda vuelta que el equipo pueda escalar posiciones y lograr el objetivo de jugar la Copa.

- Dos victorias de prestigio ante el Envialia Ourense y Alcorcón que le han devuelto la ilusión al equipo ourensano. ¿Comienza el sábado la segunda vuelta ante el líder Atlético de Madrid y el equipo está en condiciones de poder clasificarse para jugar la Copa?

- Después de la irregular campaña que estábamos haciendo y que nos hizo quedar descolgados por los primeros puestos, sabíamos que en los dos partidos que nos restaban en la primera vuelta ante el Envialia Ourense y Alcorcón que si no lográbamos sumar los seis puntos nos sería imposible pelear en la segunda vuelta por estar al final de Liga entre los cuatro equipos que disputan la Copa. Si los ganábamos podíamos seguir vivos y poder seguir peleando por entrar que era el objetivo marcado por el club al principio de temporada.

- El equipo a lo largo de la primera vuelta ha estado muy irregular e incluso en los puestos bajos de la clasificación. ¿A qué pudo ser debido, después del pasado curso que estuvo peleando por el campeonato de Liga?

- La plantilla que tenemos es muy corta y cuando jugamos con el cinco titular no le tenemos que envidiar nada a los otros equipos, pero cuando tenemos que hacer cambios lo nota el equipo. Después hemos tenido muchas lesiones y expulsiones que nos han pasado factura. Los otros equipos que marchan por arriba tienen plantillas muy largas y todas las jugadoras con calidad que le permite hacer cambios en el transcurso de los partidos, algo que no podemos hacer nosotros. Otros de los problemas que tuvimos fue el que le tuvimos que dar descanso a las tres jugadoras internacionales, pues en el fútbol sala las mismas jugadoras no pueden jugar los cuarenta minutos de juego, pues es un deporte de mucho desgaste .

- Los equipos del Atlético de Madrid, Burela y Alcorcón son muy superiores al resto de los equipos. ¿Después hay otros equipos que tendrán que pelear por la cuarta plaza en la segunda vuelta?

- Creo que estos tres equipos son muy superiores por plantilla y presupuesto, pues cuentan en sus filas con las mejores jugadores nacionales y extranjeras y tienen todas las de ganar y pelear por el título de liga. Después estamos otros seis equipos que podemos pelear por la cuarta plaza, pero para sacar los partidos adelante tenemos que salir a tope en todos los encuentros que disputemos y que no tengamos expulsiones o lesiones. En este apartado, creo que nosotros somos el equipo más perjudicado, pues tenemos una plantilla muy justa y aparte de marcharse Peque, Figo y Elena, las jugadores del filial van creciendo, pero aún le queda mucho que aprender".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine