La Liga Gallega de Clubes dio comienzo en todas sus categorías con doble presencia ourensana en la División de Honor, con el Xadrez Ourense A, que intentará seguir su línea ascendente y volver a clasificarse para el campeonato de España, y el Liceo, recién ascendido con el objetivo de afianzarse en la máxima categoría.

El Xadrez Ourense saldó su debut con una amplia victoria sobre el Gallaecia de Santiago de Compostela (4.5-1.5), con los puntos de Jorge Viterbo, Luis Silva, Adrián Gómez y José Saavedra y el empate de David Gómez.

El Liceo caía por la mínima ante el difícil conjunto del Sanxenxo Interrías (2.5-3.5). Pese a la derrota, los ourensanos suman valiosos puntos en su estreno. Las victorias llegaron de la mano del reciente ganador del Aninovo Barrocás, David Baltar, y de Ángel Domínguez, mientras que Carlos Negreira lograba las tablas. En Primera, el Universitario de Ourense superaba al Escola Viguesa por un rotundo 4-0, lo que augura que lucharán por el liderato desde el principio. El Casa da Xuventude A caía por 3-1 en Pontevedra y el derbi entre filiales Xadrez Ourense C y B se saldaba con triunfo de los primeros por 3-1. En Segunda, el Celanova vencía al Xadrez Ourense D por 1-3, el Universitario B superaba al Casa da Xuventude B por 4-0 y el Benchoshey caía por la mínima ante el Ateneo (1.5-2.5). El Xadrez Loureiro Abros repartía puntos con Chantada y el Bande caía en Nigrán (3.5-0.5).