ajedrez - Ligas Gallegas

Victoria del Xadrez Ourense y derrota del Liceo en la jornada inaugural

26.01.2016 | 02:18
Los ajedrecistas ourensanos en la jornada inaugural de liga.

La Liga Gallega de Clubes dio comienzo en todas sus categorías con doble presencia ourensana en la División de Honor, con el Xadrez Ourense A, que intentará seguir su línea ascendente y volver a clasificarse para el campeonato de España, y el Liceo, recién ascendido con el objetivo de afianzarse en la máxima categoría.

El Xadrez Ourense saldó su debut con una amplia victoria sobre el Gallaecia de Santiago de Compostela (4.5-1.5), con los puntos de Jorge Viterbo, Luis Silva, Adrián Gómez y José Saavedra y el empate de David Gómez.

El Liceo caía por la mínima ante el difícil conjunto del Sanxenxo Interrías (2.5-3.5). Pese a la derrota, los ourensanos suman valiosos puntos en su estreno. Las victorias llegaron de la mano del reciente ganador del Aninovo Barrocás, David Baltar, y de Ángel Domínguez, mientras que Carlos Negreira lograba las tablas. En Primera, el Universitario de Ourense superaba al Escola Viguesa por un rotundo 4-0, lo que augura que lucharán por el liderato desde el principio. El Casa da Xuventude A caía por 3-1 en Pontevedra y el derbi entre filiales Xadrez Ourense C y B se saldaba con triunfo de los primeros por 3-1. En Segunda, el Celanova vencía al Xadrez Ourense D por 1-3, el Universitario B superaba al Casa da Xuventude B por 4-0 y el Benchoshey caía por la mínima ante el Ateneo (1.5-2.5). El Xadrez Loureiro Abros repartía puntos con Chantada y el Bande caía en Nigrán (3.5-0.5).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine