El entorno del Galaico, equipo que nació en la zona de la calle Doctor Fleming a primeros de los años 70, quiere mantener viva la llama de los recuerdos y este fin de semana afronta su sexta "Xuntanza". Llevaban tiempo pensando en reunirse, pero se limitaba a pequeñas reuniones hasta que, haced cinco años, con motivo del fallecimiento de uno de sus jugadores más destacados el defensa Luis Doforno, aprovecharon la asistencia a los funerales para reunirse alrededor de 60 exjugadores y directivos.

A partir de ese momento ya quedó institucionalizado y fijada la fecha del primer sábado de febrero de cada año para celebrar dicho evento. Este será el día 6 de febrero, con una comida en el Restaurante Labrego de A Merca, con salida a las 12.00 horas de Los Salesianos. Todos los que quieran anotarse lo pueden hacer en el Bar Gómez en Doctor Fleming. El precio será de 30 euros por persona con un cocido y una camiseta conmemorativa.

Se espera la presencia de un centenar de exjugadores, directivos y aficionados para celebrar esta nueva convocatoria donde servirá para volver a juntarse y pasar unas horas felices para seguir rememorando sus convivencias.