El circuito del complejo deportivo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, acogió la Fase Intercomarcal de cross escolar Xogade, en la que los equipos del Club Ourense Atletismo lograron la clasificación en pleno para la final provincial de dentro de un mes. Tanto en hombres como en mujeres, hubo victoria colectiva en benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

En cuanto a los podios individuales, en benjamín Iria Solera se hizo con la segunda plaza, con Julia Fernández cuarta y Marta Casal quinta; en la prueba masculina fue Miguel Carbajales quien se subió al tercer cajón, seguido de forma inmediata por Fernando Trapote, Yago Suárez y Lois González.

Mar Díaz fue la vencedora alevín, siendo Ánxela Seoane quinta, Ana Nóvoa sexta y Jaquelín Diz séptima; en hombres, segundo puesto para Breogán Pérez, con Hugo Vázquez tercero y Javier Malingre cuarto. Martín Rivera dominó a placer la prueba infantil masculina, con Álvaro Díaz segundo y Alexandre Álvarez cuarto, mientras en féminas hacía lo mismo Antía Castro, primera, seguida de Noemí Peláez, segunda, y Gabriela Blanco, cuarta. Finalmente, en la competición de cadetes que cerró el programa también se impusieron los atletas del Ourense: Itzíar Manso, Nayeli Iglesias, María Nóvoa y Catuxa Fernández fueron las cuatro primeras chicas; en chicos, Martín Míguez dominó ampliamente la prueba, siendo Iago Lorenzo tercero y Lucas Outeiriño cuarto.