El Barbadás espera reencontrarse esta tarde con la victoria en el partido de rivalidad contra el Verín que se juega a las 16.30 horas en el campo de Os Carrís. La única baja en las filas locales será Nacho Currás, que está ya en la fase de recuperación, mientras que Peluso tampoco podrá contar con el delantero Cuadrado, que firmó por el filial del Alavés. El defensa Ocampo ha sido una de las incorporaciones concretadas por el Barbadás.

Peluso es consciente de que el equipo necesita sumar de nuevo una victoria tras un bache de seis partidos, aunque considera que los derbis son diferentes: "Tenemos muchas ganas de darle de nuevo una alegría a nuestra afición, pero el partido habrá que jugarlo a tope. Enfrente vamos a tener a un equipo competitivo siempre, que quiere sumar para escapar de la zona baja y tampoco me fío de las bajas de un rival que a domicilio suele hacer buenos partidos".

Hugo, Viti y David Ginzo, sancionados, y Luisito y Fran, lesionados, son las ausencias en el conjunto verinense. La buena noticia para Iván González es que Mario y Karim ya superaron sus respectivos problemas físicos y podrán participar en el partido, así como Sergito, que tras su sanción volverá a estar a las órdenes del técnico. También vuelve Pablo García tras perderse el partido contra el Ribadumia.

En total, 15 son los futbolistas disponibles para este emocionante derbi de Os Carrís, aguardado impacientemente por las aficiones y jugadores y que será arbitrado por Gonzalo Villanueva Carballo, del colegio pontevedrés. Será el primer partido en que el técnico verinensee no podrá contar con los traspasados Iago Beceiro, que fichó por la Ponferradina para ser cedido al Astorga, y Marcones, que regresó al Bande de la Primera Autonómica.

El líder en Calabagueiros

El Barco tiene esta tarde (16.15 horas) en el campo de Calabagueiros un partido muy importante con la visita del líder Boiro, un equipo que cuenta con una plantilla excelente y que quiere intentar de nuevo el ascenso a Segunda B para la próxima temporada.

Javi Rey, el entrenador de los barquenses, se encuentra muy contento con el rendimiento de un equipo que encadena seis jornadas en positivo, cómodamente instalado en el ecuador de la clasificación. Con el apoyo incondicional de sus aficionados le pueden plantar cara a los del Barbanza, a pesar de la importante baja de Rubén García.