atletismo hockey sala

El Nacional de medio maratón, test para Alejandro Fernández

23.01.2016 | 04:09

El fondista ourensano Alejandro Fernández, atleta del Adas Proinor de O Barco, participa mañana domingo en el campeonato de España de media maratón, que se disputará en la localidad alicantina de Santa Pola. Javier Guerra, el mejor maratoniano en estos últimos años, y atleta con plaza fija para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es el favorito.

El atleta segoviano, con marcas inferiores a las 2 horas y 10 minutos y situado entre los 15 primeros del mundo debería, salvo gran sorpresa, subirse al primer cajón del podio. Jesús España, uno de los mejores fondistas en pista de la historia del atletismo español será, seguramente, su mayor rival.

El atleta madrileño, antiguo campeón de Europa de 5.000 metros, ha decidido dar el salto a la ruta donde su rendimiento es todavía una incógnita. Javier Díaz Carretero, maratoniano internacional en numerosas ocasiones luchará también por las medallas.

En cuanto a las opciones del atleta ourensano, Alejandro Fernández llega muy corto de preparación debido a una periostitis que arrastra desde el pasado mes de septiembre. Buscará una carrera prudente y en progresión y, si el cuerpo le responde, intentará acercarse al final a las plazas del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine