fútbol - Primera Autonómica

Miguel Saa: "Queremos aprender a convivir con el liderato"

"Cada vez nos encontramos más cómodos jugando al fútbol y estar primeros es un premio", destaca el joven técnico vigués

23.01.2016 | 04:55
Miguel Saa, en el banquillo del Allariz. // Iñaki Osorio

El Allariz se toma el liderato tras 19 jornadas en la primera categoría provincial como un estímulo para su apuesta por la cantera. Tras renovar el pasado verano la plantilla y apostar por un técnico de 28 años que ha tutelado a las promesas alaricanas las dos últimas temporadas, los frutos están a la vista. El siguiente peldaño es soportar la presión del primero.

- ¿Le sorprende ver al Allariz líder acabando el mes de enero?

- Sí es una sorpresa porque a principio de temporada todos pensarían en otros equipos para estar en el primer puesto, pero estamos trabajando y haciendo bien las cosas y ser líderes es un premio.

- La clasificación, tras 19 jornadas, ya no es una casualidad.

- La verdad es que cada vez nos encontramos más cómodos jugando al fútbol. Al principio, a los jugadores les costó adaptarse a lo que se les pidió, pero en los últimos partidos estamos haciendo mejor fútbol y, además, nos están acompañando los resultados. Es perfecto.

- Hasta el momento han roto el pronóstico de un mano a mano por el título entre Nogueira y Bande.

- Cuando empezó la temporada todos pensamos que Bande y Nogueira iban a estar arriba. El Polígono tiene un equipazo también creí que el Velle iba a estar ahí. De hecho solo hay que ver la racha que llevan y estoy seguro de que van a acabar entre los primeros.

- Suman tres derrotas en casa y una fuera. ¿A qué se debe esa nota discordante?

- Se nos tienen escapado bastantes puntos en casa y alguna de esas derrotas ha sido por falta de concentración en momentos puntuales. No es que nos cueste más, porque a cualquiera le gusta jugar más en casa, pero sí que se nos atragantaron algunos partidos.

- ¿Ha tocado techo el equipo?

- Estoy convencido de que el equipo tiene que dar más de sí. Tenemos que seguir acoplándonos porque hay seis o siete caras nuevas, chavales que subieron del equipo juvenil y del filial, y que están debutando en Primera Regional. Están cogiendo experiencia a medida que juegan partidos, por lo que creo que podemos dar más de nosotros mismos.

- ¿Notan la presión de tener a dos duros perseguidores?

- Lo que hablamos en el vestuario es que esto es un premio al trabajo que venimos haciendo. Presión no hay ninguna, la presión es para otros. Nosotros nos fijamos como objetivo seguir trabajando semana a semana y crecer como equipo y como club. Estar de primeros es un premio.

- Llama la atención que sea una plantilla tan corta.

- Realmente hay 14 jugadores con ficha A y un grupo de cinco o seis con ficha B, que juegan desde principio de temporada con nosotros, además de dos juveniles, uno que lleva toda la temporada y otro que está jugando habitualmente en el último mes y medio. La filosofía del Allariz es mirar para abajo, para la gente de casa, que son los que tienen que sacar esto adelante.

- Con solo 28 años y debutando en Primera Autonómica, ¿cómo está viviendo la temporada y cómo ve su futuro en el banquillo?

- Tampoco me paro a pensar en eso. Ahora mismo, pienso en seguir aprendiendo de la experiencia. Sé que no es lo más usual estar en un equipo de Primera Autonómica con 28 años, por lo que agradezco la oportunidad y trato de aprender.

- El Bande y el Nogueira se están reforzando. ¿El Allariz contempla esa posibilidad?

- Nosotros vamos a seguir con lo que tenemos. Sabemos que en este equipo solo va a jugar gente de Allariz y, si hay algún jugador del pueblo que pueda sumar y aportar, sería bienvenido, pero no creo que se vaya a dar esa circunstancia.

- El domingo (16.30 horas) buscarán la sexta victoria consecutiva ante el Sporting Celanova en O Seixo. ¿Le teme al vértigo?

- Tenemos especial ilusión en mantenernos, al menos un par de semanas, de primeros para quitarnos esa presión. Ya nos pusimos en la quinta o en la sexta jornada y había ese nerviosismo en el ambiente. Esta semana vamos más preparados y queremos saber convivir con la presión de estar arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine