El desacierto trunca la racha del COB

El conjunto ourensano dejó escapar la ocasión de encadenar tres victorias por primera vez pese a reaccionar en el cuarto final - El pésimo porcentaje en triples y ocho tiros libres fallados condenaron a los cobistas

23.01.2016 | 10:00
Acción de ataque en el partido de ayer en el Pazo. // Jesús Regal
El pívot cobista Guillermo Rejón, en una acción de ataque, ayer, en el Pazo. // Jesús Regal

Al COB Ourense Provincia Termal le tembló el pulso en su intento de prolongar una inercia ganadora que le había acercado a la zona de play off. Una noche aciaga en el lanzamiento exterior, con solo tres triples de 18 intentos, y el endémico problema del tiro libre, con ocho de los 18 lanzamientos malgastados, condenaron a los de Gonzalo García ante un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que fue por delante casi todo el tiempo y supo resistir la presión del Pazo.

El conjunto ourensano se presentaba ante sus aficionados después de haber conseguido dos triunfos consecutivos, pero en la primera parte del partido contra los asturianos no anduvo fino. No cerró el rebote, tuvo muy malos porcentajes en los lanzamientos y, aunque se colocó por delante en el minuto 3 (10-7) con canastas de Kapelan, Barreiro y Rivero, siempre tuvo al rival en los talones. El conjunto ovetense dominaba de inicio el rebote en los dos aros y acertó en triples de Trist y Bassas (10-9).

Se le vieron muchos errores en defensa al equipo ourensano, desacertado también desde la línea de 6.75 metros, lo que propiciaba que los de Carles Marco cogieran pronto la iniciativa en el marcador (10-11). En esta primera parte, el cuadro cobista anotó dos de sus nueve lanzamientos triples.

El partido pasó del intercambio de canastas (13-13) a un claro dominio del conjunto carbayón (15-17 al final del primer cuarto). En el segundo no pudieron empezar las cosas peor para los de Gonzalo García de Vitoria, incapaces de nuevo de cerrar el rebote. El Oviedo hizo un parcial de 0-6 que elevó su ventaja hasta los ocho puntos (15-23) y se iría ampliando. En el minuto 15, con canasta de Jhornan Zamora, el COB se colocó a cinco puntos (20-25), pero una cadena de pérdidas de balón le permitieron al cuadro visitante adquirir la mayor diferencia en el minuto 16 (20-31). El público trataba de apoyar a su equipo, pero los cobistas seguían fallones en el lanzamiento y frágiles en defensa. Pasaban los minutos y el Oviedo jugaba con la ventaja (24-33) ante un COB que, al final, acabaría apretando en defensa, lo que unido a los errores de los visitantes, redujo la desventaja a seis puntos al descanso (29-35).

La segunda parte comenzó con la misma dinámica adversa para los intereses del COB. No le entraban los lanzamientos triples y seguían sin controlar el rebote. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto ovetense con canastas de Trist, Cabanas y Hearst llevó la ventaja hasta los 11 puntos (32-43), mientras los locales se diluían entre indecisiones sobre todo en ataque.

El único que destacaba en las filas ourensanas era Jonathan Barreiro. El Oviedo, sin proponer un gran baloncesto, mandaba con comodidad en el Pazo (43-56), para finalizar el tercer cuarto nueve por encima 47-58. La reacción del COB se produjo al entrar en los últimos diez minutos de encuentro. El conjunto cobista espabiló con un triple de Kapelan y una canasta encadenada de Barreiro, un 5-0 que ajustó el marcador. En el minuto 32, con canasta de Kapelan, los locales se colocan a 4 (54-58). Apretaba más el conjunto cobista con otro acierto de Zamora (56-58), pero en el momento álgido de la remontada se sucedieron tres fallos en ataque, estropeando la expectativa de remontada.

A cinco minutos para el final seguían en partido los de Gonzalo García (57-60) ante un Oviedo al que le pesaba la responsabilidad (59-62, 61-62), pero los lanzamientos cruciales no entraron y los tiros libres de Cabanas y Hearst le permitieron al Oviedo conservar su ventaja. Ahora toca descanso por Copa y, el 6 de febrero, a Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine