El Barbadás está sondeando posibilidades para reforzar su plantilla de futbolistas, que se ha visto diezmada tras la salida del delantero Fernando Cuadrado Lombardero al filial del Alavés, que milita en el grupo cuarto de Tercera División.

El futbolista, de 21 años y formado en las categorías inferiores del Celta, llegó a Os Carrís el pasado verano procedente del Cultural Areas, convirtiendo cuatro goles en la primera parte de la liga. Desde el club, que destacan sus cualidades futbolísticas, su capacidad de sacrificio y su disciplina deportiva, se han puesto manos a la obra para apuntalar un plantel que ya era corto de por sí.

Sin embargo, el entrenador del Barbadás, Peluso, reconoce que no será fácil. "No se va a fichar por fichar", explica. Y se remite al pasado reciente: "Ya fue complicado reforzarse en verano, cuanto más ahora".

En caso de que antes del próximo viernes, fecha en la que expira el plazo para realizar incorporaciones, no haya llegado algún refuerzo para el plantel, Peluso asume que "habrá que tirar con lo que hay".

Marcones, al Bande

Recuerda que el centrocampista Breogán Pereiro podrá echar una mano en un plazo de tres semanas y que ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo Nacho Currás tras una larga lesión.

El Barbadás es sexto, a dos puntos del tercer clasificado, a la espera del encuentro de este domingo (16.30 horas) en el campo de Os Carrís contra el Verín, que está dos puntos por encima de los puestos de descenso. En las filas verinenses son baja por sanción el medio Hugo y el central David Ginzo. Tampoco estará Marcones Coste, que ha regresado a un Bande que tiene el reto de ascender a Preferente.