Una vez resuelta con más apuros de los previstos la visita al colista, la Unión Deportiva Ourense reanuda este domingo en O Couto la tanda de duelos directos en la zona de ascenso a Primera Autonómica que le depara el mes de enero. Desde el club se toman el encuentro contra el Loñoá, fijado para las 16.15 horas, como una oportunidad para descolgar a un perseguidor que, en la primera vuelta, le endosó a los de Antonio Dacosta una de sus derrotas más amargas.

Desde la directiva vuelven a pedir el aliento de la afición, no sin antes agradecer el apoyo que le transmitió al equipo en el último partido en casa. "Fue sorprendente hasta para nosotros la cantidad de gente que se movió en un día de temporal -explicó el presidente, Modesto García-. Meter en un partido de Segunda Regional a 1.200 personas creo que era algo inimaginable y hay mucho que agradecer a toda la gente que vino. Se hizo un llamamiento y la gente responde. Agradecemos ese movimiento, pero esto sigue". El presidente recordó que "estábamos a nueve puntos del objetivo, hoy estamos ya ahí metidos, a uno del primero, pero no nos podemos relajar. Al haber estado a tanta distancia, no puedes fallar y mantenerse en puestos de ascenso nos va a costar. Vamos a tener que mantener la línea de resultados y el apoyo va a ser importante porque recibimos a un rival que ya nos ganó 2-0 en la primera vuelta. No nos podemos confiar porque, aparte, ganándole nos separaríamos de ellos y, si perdemos, todo se volvería a complicar. Que la gente venga a apoyar. El de Arnoia fue importante, pero lo son todos los que quedan. Este además es necesario ganarlo porque después jugaremos contra el líder".

El sorteo para los aficionados que acudan a O Couto se amplía, ya que al tradicional jamón donado por Coren se une una estancia de una noche para dos personas cortesía de Caldaria Hoteles y Balnearios. Además de alojamiento y desayuno se incluye un tratamiento termal en los establecimientos de Arnoia, Laias o Lobios.

La intención de la UD Ourense es realizar la foto de la plantilla para el póster oficial, a cargo de Yedra Seara. El presidente indicó que está pendiente un homenaje a las tres internacionales del Cidade das Burgas. Por último, Modesto García agradeció la colaboración de Abraham Caride Art Show, el autor de un graffiti que adorna la sala de juntas de la sede de O Couto.

"Salen representadas la camiseta y el escudo de CD Ourense y esa evolución que ha tenido que desembocar en la UD Ourense. La idea refleja de forma ejemplar lo que es el fundamento de este nuevo club, el club de los ourensanistas, que es mantener viva la memoria de CD Ourense", subrayó.