Los próximos partidos de la Unión Deportiva Ourense pueden ser claves para el equipo unionista en la Liga. El domingo, desde las 16.00 horas en el campo de O Couto ante el sexto clasificado el Loñoá que suma 37 puntos, seis menos que el equipo de Antonio Dacosta, una victoria local los dejaría descolgados a 9 puntos. Y para cerrar el mes de enero tendrán que viajar al campo de Eiroás ante el líder Santa Teresita que los aventaja en la clasificación en un punto y en caso de la victoria se colocarían por primer vez en la temporada como primer clasificados.

También hay que destacar que en la jornada del domingo hay partidos destacados por la parte de arriba, pues el tercer clasificado que suma los mismos puntos que los ourensanistas tiene un partido muy complicado en el campo de O Xestal ante el Ribadavia Atlético y el líder viaja para medirse con el quinto clasificado el Amoeiro.

A continuación los de Dacosta ya tienen un calendario más fácil , pues tendrán que medirse a equipos como el Trives, Atlético Velle que no le deben crear problemas para sumar los seis puntos. Tendrán un enfrentamiento en el campo de O Couto ante otro rival directo el Amoeiro, pero de nuevo tendrá otros rivales más flojos como el Caldelao, Atlético Pontedeva-Ribadavia Atlético, Coles y otro más complicado como puede ser el Arrabaldo. A falta de seis jornadas para finalizar la Liga. Aunque tampoco se deben fiar, pues el pasado domingo tuvieron que sufrir para doblegar al colista Palmés por 1-2 en un partido donde el equipo contó con muchas bajas.