El presidente de la Unión Deportiva Ourense, Modesto García, ya se encuentra más tranquilo después de la reacción del equipo, que le ha permitido al conjunto unionista estar en una de las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica.

- El equipo había comenzado la temporada de manera irregular en la liga, pero con dos partidos de la segunda vuelta la alegría ha vuelto al club que ya se encuentra en las dos plazas de ascenso. ¿Ha sido importante las incorporaciones de los jugadores Unai, Senén y Omar, para que las cosas marcharan por el buen camino para conseguir los objetivos marcados que es un ascenso por año?

- Era algo que esperaba después del mal comienzo de liga, por el club y por la masa social que apoyan al equipo de manera fenomenal. Ahora ya estamos todos tranquilos y si le ganamos el domingo al Loñoá y en el próximo al Santa Teresita en su casa daremos un paso de gigantes para haber conseguido el objetivo de un ascenso por año. Es cierto que la llegada de Unai, Senén y Omar le dieron un plus al equipo, pero aparte tenemos que agradecerles a los jugadores su implicación que tienen todos los domingos para que las cosas salgan bien todos los domingo.

- - El club en cuanto a los ingresos va cumpliendo el guión previsto y al final de la temporada habrá de nuevo un superávit. ¿ El presupuesto para el equipo masculino y femenino y los equipos de las categorías inferiores y los demás gastos está calculado en 122.474 euros, una cantidad que no debe haber problemas ?

- Todo marcha bien de momento y espero que al final de la temporada tengamos un superávit de 10.000 euros. También quiero aclarar que el club tiene 26.000 euros de los socios en una cuenta a plazo fijo que no está contemplada en las cuentas y que será dinero para la próxima temporada. En la actualidad estamos llegando a la cantidad de socios del año pasado, pues ahora tenemos 1.200 y antes teníamos 1.230, pero espero antes de finalizar la campaña sobrepasar esa cantidad.

- El equipo sigue teniendo los mismos problemas de la pasada campaña que son campos para que puedan entrenar los equipos de la sociedad y de momento lo tienen que hacer en las instalaciones privadas del Colegio Salesianos que tienen un costo importante a lo largo de la temporada para el club. ¿El presidente ya ha tenido una reunión con el Concello, pero está pendiente de la Diputación para tratar de llegar a un acuerdo para que las dos instituciones los apoyen?

- Hemos tenido el primer contacto con el Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez que se comprometió a buscar una solución, espero tener otra con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, que podría pasar por firmar un convenio con el que el Ayuntamiento y Diputación soporten una parte de lo que cuesta al club entrenar en los Salesianos mientras no haya instalaciones municipales disponibles. Creo que será la mejor solución para el club y después tener una reunión a cuatro bandas donde estén presentes también La UD Ourense y Salesianos.

- El día 28 el club celebra la asamblea ordinaria con los socios. ¿Podría haber acercamiento de nuevo c con la Asociación de Exjugadores del Club Deportivo Ourense?

- Creo que tuvimos alguna discrepancia a la hora de trabajar, y ahora el club está haciendo su trabajo y los socios contentos.