baloncesto - LEB Oro

Antonio Gavilanes se reúne con Baltar

El presidente del Ourense Provincia Termal sigue haciendo gestiones para llegar a ACB

21.01.2016 | 03:36
Antonio Gavilanes, con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. // Iñaki Osorio

José Manuel Baltar, el presidente de la Diputación de Ourense se reunió ayer por la mañana con el presidente del COB Ourense Provincia Termal, Antonio Gavilanes, para seguir avanzando en las conversaciones de cara a la próxima temporada 2016-2017 en la ACB, donde el conjunto ourensano tendrá que contar con cerca de tres millones de euros para poder participar en la mejor liga europea.

Gavilanes, le comunicó a Baltar que aprovechando que el Consejo de Administración estuvo en Madrid en la entrega del premio al base Pedro Rivero que le habían comunicado al jefe de comunicación de la Asociación de Clubes, Mario Hernando que le comunicará al presidente Francisco Roca que había mucho interés por parte de la institución provincial para que pudieran reunirse en el mes de febrero, aprovechando de que la Copa del Rey se juega en A Coruña con el presidente de la Diputación para avanzarles todo el trabajo que se está realizando para que el club cumpla con todos los requisitos que se necesitan para la presencia del equipo ourensano en ACB para la próxima temporada.

COB-Unión Financiera

El conjunto ourensano quiere sumar la tercera victoria consecutiva mañana en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) ante la Unión Financiera de Oviedo. El equipo de Gonzaló García de Vitoria lleva contabilizado dos triunfos consecutivos ante el Cocinas.Com y Leyma Coruña y espera hacer lo mismo mañana con el equipo ovetense, un conjunto que en la primera vuelta derroto al COB por 76-68.

Un c conjunto que ha perdido a su mejor jugador el norteamericano Jordan Swing, que firmó este mes por el CAI Zaragoza de ACB, tras haber promediado en los 16 partidos disputados con una media de casi 31 minutos de juego, 18 puntos por partido, algo que le está pasando factura al conjunto ovetense que viene de perder en casa con el Cocinas.Com (59-73).

El entrenador Carlos Marcos Viñas, sigue teniendo una plantilla muy importante y se encuentra de quinto clasificado con 10 victorias y 8 derrotas y aventaja a los de Gonzalo García de Vitoria en dos triunfos.

Tiene un equipo donde destacan el base Ferran Bassas el escolta Andrés Miso, el alero Agustín Prieto y los pívots Daniel Trist y Kevin Van Wijk. Y gente con mucho ocio como Mario Cabanas, Zaid Christopher, Javier Ayerbe, Víctor Manuel Pérez, Agustín Prieto y Diego Sánchez, un equipo peligroso desde la línia de 6,75 y una defensa dura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine