Empate en el anexo de Os Remedios entre dos de los equipos importantes de la Primera Autonómica, Pabellón Ourense y Conservas Boya Camariñas (21-21), en un buen partido por parte de ambas escuadras que fue presenciado por numeroso público.

Pudo caer la victoria a favor de cualquiera de los dos equipos pero, como suele suceder en estos casos, la disputa acabó en tablas. Camariñas, tras perder la final de la anterior edición de copa ante los de Pabellón, traía bien aprendida la lección y se estudió a fondo el vídeo de la misma.

Maniató la zona izquierda del ataque local, impidiendo las finalizaciones por la zona de Xurxo. Además, el lateral derecho no vio portería con facilidad, ni Fran, ni Imanol, ni Noguerol ocuparon esta zona con eficacia. En su descargo hay que decir que Camariñas posee una de las defensas más rápidas e incómodas de la categoría, con muchas ayudas y una gran rapidez y profundidad en sus salidas; y todo ello sin descuidar las zonas exteriores.

Discurrió el primer tiempo con ligeras ventajas alternas llegándose al final del primer tiempo con desventaja pabellonista 11-12 y golpe franco a favor directo. El especialista Xurxo repitió "la de Pontevedra" y superando la barrera incrustó de nuevo el balón en la escuadra derecha. Empate al descanso: 12-12.

En la reanudación, Camariñas entra frío en el partido, lo que aprovechan los de Diego Lorenzo, apoyados en las intervenciones en la portería de Rubén que en esta ocasión mostró un comportamiento brillante, para tomar distancia en el marcador colocándose en el minuto 40 con un 18-13. A partir de aquí, reacción visitante apoyada en la entrada en pista del entrenador-jugador Canosa, que le dio otro aire al ataque, hasta ese momento desdibujado. El Pabellón colabora con errores en lanzamientos claros y forzando una exclusión doble.

Defensa asfixiante

La defensa presionante de los coruñeses sobre la primera línea provocó el atasco en el juego y en las ideas locales. Camariñas consigue ponerse por encima en el minuto 55, 18-19. Esta diferencia se repetirá a falta de dos minutos: 20-21 y con el Pabellón con uno menos en pista por la exclusión de Julio, que le supuso la descalificación al ser la tercera.

Situación de recurso con Álex de portero-jugador para mantener el equilibrio numérico en ataque y gran gol a distancia por la escuadra de Imanol a falta de 40 segundos. Tocaba defender la igualdad y así lo consiguieron los locales recuperando al menos un punto al final.

Muy bien Rubén en la portería, Álex Ruiz en los momentos que ocupó el central lo hizo con brillantez y bien todo el equipo en general en tareas defensivas. Jugaron Nogue (2), Imanol (4), Borja (2), Puma, Fran (1), Xurxo (4), Julio, Webi, Diego (P), Víctor, Javi, Jose (1), Alex (7) y Rubén (P). Arbitraron las viguesas Tatiana González y Silvia Vázquez. Estuvo muy bien la segunda, no estando la primera a su altura.

La próxima jornada se juega el derbi provincial entre el Ribeiro Viña Costeira y Pabellón.