El entrenador del COB Ourense Provincia Termal se muestra muy contento de la temporada que está haciendo el equipo en LEB Oro en una temporada de transición, pues el club, si cumple con todos los requisitos, jugará la próxima temporada en la ACB.

-Se están cumpliendo los objetivos marcados cuando llegó a Ourense hace tres años, procedente del Melilla, donde había estado a lo largo de cinco temporadas. Se unió al proyecto del presidente Antonio Gavilanes y las cosas no han podido salir mejor.

-Después de estar cinco años consecutivos en el Melilla, acepte el proyecto que me propuso Antonio Gavilanes y creo que acerté, pues desde el primer día me dejaron trabajar a gusto y siempre apoyaron mi labor al frente del club, tanto en los momentos buenos como malos, algo que no sucede en otros clubes. En la primera campaña tuvimos que hacer un esfuerzo para mantener en la categoría, en la segunda, logramos el ascenso a ACB para el próximo curso y en la presente lo primeros el salvar la categoría y seguir construyendo un proyecto que comenzamos hace tres años.

-En la presente campaña, el equipo lleva ocho victorias y diez derrotas. El entrenador tiene que estar contento con la plantilla que tiene a disposición.

-Para el cuerpo técnico que encabezo estamos muy contentos y cada victoria que conseguimos tiene mucho mérito, pues tenemos que jugar al cien por cien de posibilidades, pues los demás equipos cuentan todos con mayor presupuesto que el nuestro.

-Es un lujo tener en la plantilla a los veteranos Pedro Rivero, Guillermo Rejón y Diego Kapelan, algo que hace crecer a los jóvenes que conforman el equipo que en cada partido van creciendo y se quieran hacer con un puesto en el baloncesto de elite.

-Tener en el equipo a jugadores como Pedro Rivero, Guillermo Rejón y Kapelan es un lujo para cualquier equipo de LEB Oro, pues es muy importante para que los jóvenes sigan creciendo y muy importante para un entrenador a la hora de hacer su trabajo. Creo que en cada partido Jonathan Barreiro, Zamora, Salash, Tomás Fernández, Ander Martínez y Juan Ballesta van creciendo y aprendiendo y esto se ve cada semana en el equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

-Un jugador que viene siendo muy criticado por la afición es el pívot Kyle Rowley, que hizo una campaña fenomenal en el Leyma Coruña e incluso jugó en ACB. ¿Qué le parece su rendimiento?

-El jugador tiene contrato por esta temporada y la próxima en ACB y le está pesando la ansiedad a la hora de rendir. El otro día en Coruña estuvo fenomenal y creo que va a ser un jugador valioso para el equipo.