El consejo de administración del Movistar Estudiantes decidió ayer destituir al entrenador ourensano Diego Ocampo "debido a los malos resultados deportivos", después de que el equipo madrileño solo haya sumado tres victorias en 16 jornadas de la Liga Endesa.

"Se ha comunicado por parte del club al entrenador Diego Ocampo la decisión del consejo de administración de que no siga al frente del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes. Próximamente se anunciará el sustituto", anunció el club en un escueto comunicado. Además, el Estudiantes quiso agradecer a Diego Ocampo toda "la dedicación y profesionalidad que ha mostrado en todo momento al realizar su trabajo como técnico colegial", al tiempo que le deseó "la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales".

Ocampo llegó al club el verano pasado procedente del UCAM Murcia para reemplazar en el cargo a Txus Vidorreta. La derrota de este fin de semana, precisamente ante el equipo murciano, ha precipitado su despido, después de una mala primera vuelta que ha situado al Estudiantes en penúltima posición empatado con el colista RETAbet.es GBC, ambos a dos victorias de la salvación.

El club, que apostó por Ocampo para desarrollar un apuesta por la cantera y la vuelta a los valores tradicionales, ha decidido dar un nuevo rumbo y buscar un revulsivo para intentar eludir el descenso. La escasa o nula aportación de los extraomunitarios en la confección de la plantilla ha sido un lastre y ahora habrá que esperar a ver si la llegada del nuevo inquilino logra reconducir la nave colegial en unos momentos donde se necesita un revulsivo para sacar al equipo de la zona de descenso.