La Unión Deportiva Ourense mantiene el paso firme hacia el ascenso a la Primera Autonómica femenina al derrotar ayer por la mañana en el campo Monte da Aira de Velle al San Mateo de Ponteareas por 5-1, obteniendo tres puntos que les permiten a las chicas de Rubén García mantenerse al frente de la clasificación en el primer partido de la segunda vuelta.

El equipo unionista salió con este once al terreno de juego: Raquel, María, Pacy, Tania, Ilenia, Nina, Helena, Noé, Palo, Alba Delgado y Yanina. En la segunda parte también participaron Sara Dopico y Noelia. Las ourensanas quisieron encauzar el resultado ya desde que se puso el balón en juego y lograrían muy pronto adelantarse en el marcador con un gol de Noe a los cuatro minutos. En el 17, Helena lograba el segundo gol y con el marcador de 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo visitante se metió en el partido con un gol de Linda Riveiro, mientras que la UD Ourense pasó por unos malos momentos. El tercer gol, obra de la defensa alemana Nina, le sirvió de nuevo para dominar el partido con claridad, disponiendo de claras oportunidades para ampliar el marcador. Fue en los minutos finales cuando un gol de Sara Dopico y, en el minuto 87, otro de Helena se redondeó la victoria.

El técnico del conjunto ourensano lamentó no haber aprovechado mejor las ocasiones en la primera mitad: "Fue un partido que tuvimos controlado en todo momento y que pudimos dejar sentenciando antes del descanso. Al comenzar la segunda parte se metieron en el partido con su gol, pero mi equipo demostró ser superior y creo que pudimos marcar más goles". Las ourensanas descansan el próximo fin de semana y visitarán posteriormente al Tomiño.