La puesta de largo de Marcelo Díaz ante la afición celeste se celebró según la ceremonia habitual. El nuevo fichaje fue presentado en la sala de prensa por el vicepresidente Ricardo Barros y Miguel Torrecilla, el director deportivo, y contestó a las preguntas de los medios informativos -un par de ellos chilenos desplazados a la ciudad expresamente para la ocasión- antes de vestirse de corto sobre el césped de Balaídos para saludar a la afición.

Y, pese al mal tiempo, la presentación del internacional chileno congregó a unos cincuenta aficionados celestes, que se situaron en la grada de Río Bajo para aclamar la llegada del nuevo fichaje.

Marcelo Díaz estuvo sumamente receptivo con los aficionados. Después de dar algunos toques al balón sobre el campo, el jugador se acercó hasta la grada para fotografiarse con los hinchas y firmar algunos autógrafos. En este primer contacto con los aficionados, el futbolista prometió dejarse la piel por la camiseta del equipo que le ha abierto las puertas de la Liga española.