El Ourense Club de Fútbol anunció ayer la incorporación de dos jugadores para reforzar tanto al equipo que milita en la Preferente Autonómica, que se encuentra en la duodécima posición de la tabla a la espera de recibir este domingo en O Couto al Céltiga, como para el juvenil División de Honor, que ocupa puestos de descenso.

Al primer equipo llega el defensa ourensano Diego Vázquez Bacieredo, Schuster (2-1-1981), procedente del Polígono de San Cibrao das Viñas de la Primera Autonómica. Destacan desde la dirección deportiva del Ourense CF, que corre a cargo de Manuel Cerón, que en la presente temporada ha disputado más de 1.000 minutos en la primera categoría provincial, anotando un total de tres goles.

Schuster ya militaba en el equipo que la pasada campaña, ayudando a conseguir el ascenso a Preferente Galicia. Tras militar en varias etapas en la entidad, vuelve a la que nunca dejó de ser su casa. En el conjunto que entrena Rubén Domínguez ha causado baja el defensa Pablo Gómez Pérez, Chivi, al que desde el Ourense CF le agradecen su aportación y le dejan las puertas abiertas al tratarse de un hombre del club en el que destacó por su trabajo, esfuerzo y ejemplo para el resto de compañeros.

El Ourense CF juega este domingo su primer partido en el estadio de O Couto desde que el pasado 20 de diciembre saldase con un empate su encuentro contra el Alertanavia. Con una victoria en las últimas diez jornadas y tras la suspensión del último choque contra el Valladares con 2-1 en el marcador y 20 minutos por delante, los de Rubén Domínguez aspiran a sorprender a los de A Illa de Arousa, que llegan en la tercera posición, para marcar distancias con los puestos de descenso por arrastre.

Para el conjunto que milita en la primera categoría de juveniles, el Ourense CF ha fichado al portero Guillerme Castro (28-1-1997), procedente del Casa Pia AC portugués, y que viene a ayudar al equipo de Fran Justo con la intención de conseguir el objetivo de la permanencia. El conjunto ourensano se mide en la jornada 18ª este fin de semana en Oira al segundo clasificado, el Racing de Santander.

El encuentro se disputará el domingo a las 12.00 horas, todo un desafío para los de Fran Justo, que consumidas ya dos jornadas de la primera vuelta se encuentran a seis puntos de los puestos de permanencia. Esta etapa del calendario no es accesible, pero cualquier punto rescatado ante los de arriba les acercará a esos 25 que necesitarán para la proeza.