Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "El ascenso a Primera Autonómica ya solo depende de nosotros"

El técnico unionista pide a la plantilla que siga jugando con intensidad

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense no quiere que los jugadores se confíen en la segunda vuelta para que su equipo mantenga una de las dos plazas para lograr el ascenso a Primera Autonómica.

-La UD Ourense ya depende de lo que haga el equipo en el mes de enero y febrero para lograr el ascenso a Primera Autonómica. ¿Cree que los tres próximos encuentros pueden ser claves para lograr el objetivo marcado por el club?

-Ya dependemos de nosotros para el ascenso. Los tres próximos encuentros que tenemos que disputar ante el Palmés y Santa Teresita a domicilio y en casa ante el Loñoá nos pueden asentar entre los dos primeros para el resto de la temporada y conseguir el objetivo marcado por el club.

-Siempre confió en el equipo a pesar del mal comienzo de liga, donde estuvieron a 9 puntos de los dos primeros clasificados, pero ¿confiaba en que antes del pasado mes de diciembre el equipo fuera mejorando? Llevan 11 partidos sin perder y han pasado dos eliminatorias de la Copa Diputación...

-Siempre dije a pesar del mal comienzo de liga que en el mes de diciembre que el equipo estaría peleando por los dos primeros puestos. Es cierto que perdimos dos partidos merecidamente con el Santa Teresita y Loñoá. En el resto tuvimos ocasiones para ganarlos, pero a pesar de hacer ocasiones en los metros finales no acertábamos con la portería.

-El equipo era incapaz de derrotar en la primera vuelta a los que partían como favoritos. Pero el domingo en el campo de O Couto lograron derrotar al primer clasificado el Atlético Arnoia y colocarse segundos en la clasificación...

-En la primera vuelta perdimos sin merecerlo por 2-1 en un partido en el que habíamos jugado para sumar algo positivo. Es cierto que en la primera parte se adelantaron en el marcador, pero antes de llegar al descanso logramos empatar. El derroche del segundo tiempo fue espectacular. Peleamos todos los balones y al final tuvimos la justa recompensa con la victoria y demostramos que somos uno de los equipos favoritos. El trabajo que ha hecho el equipo es encomiable y tenemos que seguir por ese camino para mantenernos en la segunda plaza e incluso pelear por la primera en la segunda vuelta.

-Su filosofía es que cada partido es una historia diferente y hay que salir sin confianzas a todos los partidos, pues los rivales que se miden a la UD Ourense juegan al límite. El domingo, ante el colista Palmés no deben tener problemas para sacarlo adelante...

-En el primer entrenamiento de esta semana ya dije a la plantilla que tenemos que ir al campo del Palmés con intensidad y no pensar que ya lo tenemos ganado de antemano. Pues todos los equipos contra nosotros salen a muerte y si no lo hacemos así lo podemos pasar muy mal.

-La afición sigue fiel con su equipo en el campo de O Couto y a domicilio. ¿Pensaba que un equipo de Segunda Autonómica pudiera meter en el campo de O Couto a 1.200 espectadores?

-Nuestra afición es espectacular. Respondió el año pasado en Tercera Autonómica de la misma manera y lo más bonito para la directiva y para la ciudad es que en Galicia después del Celta, Deportivo, Ferrol, Pontevedra y Lugo, somos la ciudad que más gente metemos en el campo, algo muy importante para seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats