Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Peluso: "Los árbitros nos están desquiciando"

El equipo ha sumado uno de los 15 puntos posibles en los últimos encuentros

Peluso. // Iñaki Osorio

Peluso, el entrenador del Barbadás, se muestra muy preocupado con la actuación de los colegiados en los últimos encuentros, que le está pasando factura al equipo que ha pasado de líder ha estado muy distanciado del primer puesto.

- El equipo ha logrado sumar uno de los 15 puntos posibles. ¿A qué puede ser debido este bajón de resultados?

- Uno de los problemas más grandes es que hemos tenido sanciones y lesiones que nos han pasado factura y no hemos podido hacer el mismo once a lo largo de varios partidos y esto en un equipo es fundamental el poder contar con los jugadores habituales. Es más a pesar de la cuatro últimas derrotas el equipo está haciendo el mejor juego de la liga.

- El domingo al finalizar el partido del campo de Os Carrís cargó contra los últimos arbitrajes. Sin ir más lejos el domingo contra el Galicia Mugardos le dio el gol de la victoria en un fuera de juego y dejo de señalar en el área visitante dos claros penaltis en momentos claves del partido.

- El equipo lleva tres o cuatro arbitrajes, que están desquiciando al cuerpo técnico y la plantilla, pues sin ir más lejos el domingo el gol del Mugardos viene precedido de un fuera de juego que el colegiado no quiere ver, pero lo más grave es que hubo dos penaltis en el visitante por manos de sus defensores que no quiso ver y por si fuera poco tanto yo como mi ayudante, Agustín Ruiz, es que no nos dejan levantar las manos para dirigir al equipo y nos terminan expulsando del campo, algo que no entiendo, aunque no creo que lo hagan a propio intento. Pero es que llega un momento que te enfadas y si trabajas toda la semana para llegar bien a los domingos y ganar que te sucedan estas cosas.

- El equipo en los últimos cinco partidos ha contabilizado cuatro goles y encajado nueve. ¿Los delanteros no están viendo portería y el equipo lo está notando?

- Hacemos cantidad de ocasiones para marcar goles, pero en los últimos encuentros no somos capaces de definir bien y a los delanteros le falta puntería, pero creo que en los próximos partidos las cosas van a cambiar y tenemos que acertar con la portería contraria, pues tenemos buenos jugadores y con calidad para hacer goles.

- ¿Sigue teniendo confianza en la plantilla a pesar de la mala dinámica por la que atraviesa el equipo? ¿Puede ser que haga falta algún refuerzo en algún puesto determinando del equipo para que mejoren las cosas en los próximos encuentros?

- Cuenta con una plantilla fenomenal de gente que trabaja muy bien en los entrenamientos y que la dinámica del equipo sigue siendo la misma que cuando comenzó la liga y ocupábamos la primera plaza. Este equipo no necesita refuerzos y lo único que hace falta es reencontrarnos con la victoria, pues las cosas las seguimos haciendo igual o mejor que cuando ocupábamos la primera plaza.

- El objetivo principal es asegurar la permanencia en Tercera División lo más pronto posible, pero el entrenador es más valiente y en la actualidad tiene 31 puntos y confía que con cuatro victorias más el equipo consiga la salvación. Tampoco descarta seguir peleando por los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, pues el equipo se encuentra a tres puntos del cuarto clasificado?

- Si nosotros fallamos, es que los demás equipos le está sucediendo lo mismo y por eso no se están distanciando. Vamos a conseguir muy pronto la permanencia y puedo asegurar que este grupo va a estar peleando hasta el final por estar en el grupo de arriba, pues cuento con una plantilla fenomenal que se merece lo mejor del mundo.

Compartir el artículo

stats