La Unión Deportiva Ourense mantiene el paso firme hacia el ascenso a la Primera Autonómica al derrotar ayer por la mañana en el Monte da Aira de Velle al Rápido de Pereiro por 3-0, obteniendo tres puntos que les permiten a las de Rubén García mantenerse al frente de la clasificación tras completarse la primera vuelta.

El equipo unionista salió con este once al terreno de juego: Raquel, María, Pacy, Nina, Lola, Ilenia, Noé, Helena, Palo, Mónica y Yanina. En la segunda parte entraron de refresco Alba Doallo y Tania. El conjunto unionista salió desde los primeros minutos de juego a por los tres puntos y superó al equipo vigués en todas las facetas de juego, pero el balón no quería entrar a pesar de que las jugadoras de Rubén García estrellaban un remate en el palo y la guardameta visitante era la mejor jugadora de su equipo. Al descanso se llegó con empate a cero goles. A los doce minutos de la segunda parte Yanina abría la lata y el Rápido de Pereiró encajaría solo cinco minutos después el segundo gol, en un disparo Palo. En el minuto 89 llegó la sentencia con el tercer gol obra de Helena.

El técnico del equipo ourensano lamentó que tardase tanto el primer gol, aunque se mostró satisfecho con un resultado que les mantiene en cabeza. El próximo fin de semana repite en casa abriendo la segunda vuelta ante las ponteareanas del San Mateo.