La Unión Deportiva Ourense se sitúa en puestos de ascenso a Primera Autonómica con una remontada a prueba de aguafiestas. Tras cuatro meses de paciente espera en los que el escepticismo se ha transformado en ilusión, los de Antonio Dacosta se colocan en el trampolín. Solo les queda por delante el Santa Teresita, al que visitarán el último domingo de mes.

A la reacción de las siete victorias consecutivas se le presentaba el partido más difícil, el duelo contra el líder en un terreno de juego encharcado de trampas. El Arnoia fue superior en la primera parte, abrió el cajón de los sustos con remate ajustado al poste de Luchi y se adelantó en el marcador al capturar un saque de puerta botado por Tito Currás. Los de Pernas montaron una contra en dos toques por el agujero que había quedado en el centro de la defensa y Meleiro silenció a casi toda la grada. El problema para los visitantes fue que la ventaja se les esfumó pronto y no pudieron jugar con la ansiedad de la UD Ourense. Después de un gol anulado a Omar por supuesto fuera de juego de Unai, se entiende, cayó el empate y, al poco de comenzar la segunda parte, un testarazo de Xurxo inclinó el resultado. Otro preciso cabezazo de Jorge, ya en la prolongación, hizo estallar de júbilo a una afición grandiosa.

Asumieron riesgos los dos equipos. El estado del campo daba rienda suelta a la pifia. El Arnoia empezó más entero, dominando los tiempos y los espacios, aunque se desprotegió mucho. Tras dos contras mal resueltas, su portero Campelo tuvo que intervenir en un remate abajo de Cristian Dacosta. En área unionista, Samuel sacaría un remate de cabeza de su compañero Senén y, de regreso, Campelo se anticipó en un cabezazo de Xaco.

La fortaleza de la recuperación de la UD Ourense se confirmó tras el gol de Meleiro. Un jugadón de Senén por la izquierda sirvió el empate a su amigo Omar. Tras el descanso, los charcos le jugaron una mala pasada a Cristian, que encaraba cuando el balón se le quedó atrás, tras beneficiarse de un desliz de la defensa visitante. Las gargantas se quebraron con el balón peinado por Xurxo a la red. El Arnoia se fue debilitando bajo la lluvia. A Xaco le anularon incomprensiblemente un gol a 16 para final, mientras la UD Ourense aplacaba con una furiosa defensa la incertidumbre. Jorge, que dio un buen relevo a Unai, ganó el golaveraje que permite ver más de cerca la cumbre.