Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

El COB vuelve a la senda de la victoria

En un final de infarto se impuso al Cocinas.com (74-72) en el Pazo Paco Paz

El pívot del conjunto ourensano Maksin Salash lanza al aro riojano. // Jesús Regal

El COB Ourense Provincia Termal volvió ayer a la senda del triunfo en el Pazo Paco Paz, donde en un final de infarto se impuso al Cocinas.com de La Rioja. A pesar de tener seis puntos de renta en los instantes finales, el rival no fue capaz de mantener el resultado y los aciertos de Tomás Fernández, Ander Martínez y tres tiros libres de Diego Kapelan le dieron una victoria importante a los de Gonzalo García, que ahora aventajan a los dos últimos el Prat Joventut y Cocinas.com en tres victorias.

Fue un partido donde los cobistas tuvieron que pelear hasta los últimos segundos y no les resultó nada fácil, pues el conjunto riojano pareció marcharse hacia la victoria a escasos segundo para finalizar el encuentro, cuando contaban con una ventaja en el marcador electrónico de seis puntos (62-68). El arreón de Ander Martínez y, especialmente, de Tomás Fernández propició que los cobistas le dieran la vuelta al resultado para hacerse con el séptimo triunfo de la temporada, para satisfacción de sus incondicionales.

Desde el inicio, Alberto Ruiz de Galarreta mostró su idilio con el Pazo (donde jugó y donde también le infligió un descenso al COB). En un abrir y cerrar de ojos anotaba ocho puntos consecutivos en el primer cuarto, colocando a los riojanos en ventaja en el marcador. Al minuto 10 se llegó 15-18.

Los tiradores visitantes le dieron ventajas de hasta seis puntos al Cocinas.com en el segundo cuarto. Un triple de Tomás Fernández y varias canastas procedentes de la conexión Rejón-Kapelan daban la vuelta al choque de forma que el COB se colocaba tres arriba al ecuador del segundo cuarto y se llegaba al descanso con (35-32).

El regreso de los vestuarios trajo consigo un intercambio de canastas con bajo ritmo de anotación, similar al que se había visto en los dos últimos cuartos. Al menos fue así hasta que apareció Ott, quien con dos triples consecutivos y después con 5 puntos más puso el 51-51. Los riojanos hacían un parcial de 0-9 y amplían la ventaja (51-60). Cuando la victoria parecía decantarse hacia los visitantes, se les apareció el síndrome de los finales aciagos y el COB salió airoso.

Compartir el artículo

stats