La Primera División femenina de fútbol se reanuda esta tarde tras el paréntesis vacacional con un doble duelo ourensano barcelonés. En la central de Os Remedios se citan a las 17.00 horas de hoy el Cidade das Burgas y el Rubí, el equipo sorpresa de la temporada merced a su quinta posición. Las catalanas se encuentran a un punto de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de España, por lo que las locales no pueden dejar pasar la oportunidad de reencontrarse con la victoria para tener ese objetivo a alcance de la mano.

El conjunto que entrena Manolo Codeso tuvo una áspera despedida de año, con una derrota en la gafada pista del Gironella. A pesar de adelantarse con un tanto de Iria, que junto a su compañera Vanessa Sotelo es la máxima goleadora de la liga con 19 tantos, las verdiblancas fueron ampliamente rebasadas en la segunda parte.

En esa misma pista jugará a las 17.30 horas el Ourense Envialia, con el reto de afianzar la cuarta posición ante un Gironella instalado en el ecuador de la tabla. En esta 13ª jornada, que marca el preámbulo del derbi ourensano, destaca además el choque que disputarán el Universidad de Alicante y el líder Atlético Féminas.