Antonio Gavilanes: "Hemos tenido la primera reunión para nuestro ingreso en la ACB"

El club cuenta con el apoyo de Abanca, Diputación y Concello para conseguir los avales

09.01.2016 | 04:55
Antonio Gavilanes, presidente del Ourense Provincia Termal. // Brais Lorenzo

Antonio Gavilanes, el presidente del Ourense Provincia Termal, mantuvo ayer en las oficinas del club una reunión con los nuevos consejeros para tratar la planificación de la próxima temporada 2016-2017 en la Liga ACB. Lo más urgente en estos momentos es conseguir los 2,9 millones de euros que se necesitan en forma de avales para participar en la máxima categoría. El club ya hace más de un mes y medio que se puso en contacto con Abanca y con la Diputación y el Concello de Ourense. Las conversaciones marchan por buen camino y todo hace indicar que no habrá problema.

El presidente del Ourense Provincia Termal y los nuevos consejeros del consejo de administración tuvieron ayer por la mañana una primera toma de contacto con vistas a trabajar de cara al ingreso del club ourensano la próxima campaña 2016-2017 en la liga ACB.

- El club lleva varios meses trabajando para el próximo curso, en el que va a estar en la mejor competición de Europa. Se necesitan 2.950.000 euros y ya se cuenta con los apoyos de Abanca, Diputación y Concello de Ourense.

- Hace más de un mes ya estuve hablando con la entidad financiera Abanca y creo que en este sentido no va a haber problemas, lo mismo que con la Diputación y el Concello de Ourense y espero que nuestra fiel afición también aporte su pequeño granito de arena y podamos llegar a la cifra de los 3.000 abonados. Aparte de la publicidad que podamos conseguir y otros ingresos, pues estar en la mejor liga de Europa no está alcance de todas las ciudades.

- Ayer fue la primera toma de contacto con los nuevos consejeros, entre los que todavía no se encuentra ningún representante del Concello. ¿En la reunión se habló de esta campaña y de la que viene y de comenzar a confeccionar una plantilla dentro de las posibilidades económicas del club?

- Estuvimos hablando de todo un poco y, aunque aún falta mucho para la nueva campaña, ya hemos hablado con Gonzalo García de Vitoria para que comience a trabajar y a buscar jugadores que le puedan interesar al club y que no se salgan del presupuesto que vamos a disponer. Evidentemente, no será el mismo de otros equipos de la categoría. Las cosas hay que hacerlas con tiempo y es la forma de que te puedan salir bien. Creo que, en este sentido, todos los que formamos parte del consejo de administración estamos de acuerdo, pero aún nos queda mucho que hacer.

- Los días 17, 18 y 19 del próximo mes de febrero se disputarán en el Coliseum de A Coruña la fase final de la Copa del Rey. ¿Será la primera toma de contacto con la Asociación de Clubes para exponerles cómo van las gestiones con las que el COB tiene pensado cumplir todos los requisitos para su inscripción en la ACB?

- Nosotros venimos hablando a lo largo de esta temporada con la Asociación de Clubes y ya le hemos comunicado cómo van las gestiones. La intención es que cuando se juegue la Copa del Rey en A Coruña le podamos adelantar algo en concreto por parte de Abanca y sobre las negociaciones con la Diputación y el Concello de Ourense. Habrá que esperar, por lo menos hasta el mes de mayo, por parte del Concello, pues la Diputación ya nos manifestó que va a colaborar hasta el final con el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine