Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido para la afición

La UD Ourense hace un llamamiento a sus aficionados para empujar al equipo a puestos de ascenso por primera vez esta temporada - Con motivo de la visita del líder desfilarán los diez equipos de la cantera

Luis Estévez, Edmundo Domínguez, Modesto García y Yedra Seara, ayer, en O Couto. // Jesús Regal

"No está de más decir que es uno de los partidos más importantes desde que se fundó el club". El presidente de la Unión Deportiva Ourense, Modesto García, catalogaba ayer en mayúsculas la relevancia del encuentro de este domingo (16.00 horas; O Couto) contra el líder. "Después del mal inicio que tuvimos, nos jugamos entrar en puestos de ascenso, aunque quizás antes de lo pensado -agregó-. Hemos llegado a estar a a nueve puntos del segundo y, ganando el domingo, dos meses y medio después podríamos entrar entre los dos primeros e incluso, si nos acompaña el resultado del Santa Teresita en Trives, nos podríamos poner líderes".

Con ese aliciente hace un llamamiento a los aficionados para que den su aliento al equipo en un partido que puede pasar página a las decepciones de septiembre y octubre. "Al principio había una especie de psicosis defensiva y cada balón que llegaba al área prácticamente era gol, mientras que a nosotros nos costaba mucho marcar. Después se fue recuperando gente, los refuerzos que se hicieron dieron resultado y tras nueve victorias en los últimos diez partidos es lógico haber recortado esa diferencia. Esto ha sido debido a la implicación de todos", indicó.

Modesto García habla además de "un partido de mucha motivación" debido a los antecedentes: "En la corta historia de la UD Ourense, el Atlético Arnoia quizás sea el rival que despierta más rivalidad. Se dieron así las cosas por la Copa y por el primer partido de liga de este año y es una espina que todos tenemos clavada. También los jugadores, y pienso que estamos en condiciones de ganar y jugando bien al fútbol a pesar de que el campo no estará en las mejores condiciones".

Desde el club unionista piden que "a los 500 o 600 que apoyan siempre" se unan otros: "Pensamos que es un partido para que la masa social que tenemos se presente en el campo para animar al Ourense. Ya se vio el otro día contra el Melias que, cuando se le necesita, anima y en este partido será importantísimo", recalcó Modesto García.

Hay un llamamiento particular a las cinco peñas: "Es un día especial para que se junten y para que utilicen los medios de animación que suelen tener". También se ha preparado como acto especial la presentación de toda la base. "Están citados los cerca de 200 chavales de los diez equipos. Van a animar a los mayores, con sus entrenadores y esperemos que también vengan bastantes padres para vivir una fiesta del ourensanismo y que se consiga el objetivo de la victorias y de colocarnos en los puestos en los que tenemos que estar", pidió el presidente. Modesto García amplió la invitación al encuentro del equipo femenino, el domingo a las 12.00 en Velle: "Van líderes y con grandes números, pero tienen a dos equipos al acecho y hay que intentar ayudarlas para que mantengan esa posición. Ahora que tienen el objetivo de ascender, si lo consiguen recordarían lo hecho el año pasado por el equipo masculino, por lo que animamos a la gente a que conozca el fútbol femenino porque merece la pena".

Compartir el artículo

stats