fútbol sala - Primera División

Iria Saeta: "Nos ha castigado encajar tantos goles"

Espera que el parón haya renovado las energías del equipo

08.01.2016 | 04:55
Iria Saeta. // Jesús Regal

La liga en la máxima categoría femenina del fútbol sala se reanuda mañana para el Ourense Envialia, que visita al Gironella, y para el Cidade das Burgas, que a las 17.00 horas recibirá en Os Remedios al Rubí, seis puntos por delante en la tabla. Es el partido previo al derbi, por lo que la internacional Iria Saeta subraya la relevancia de la victoria.

- ¿Hacía falta el descanso?

- Sí que hacía falta. El descanso siempre es positivo, aunque esperaremos a ver si nos vino bien en la reanudación de la liga. A veces, cuando paras, después lo coges con más ganas, pero si estás en racha te la puede cortar. El último partido antes del parón lo perdimos y esperemos que haber parado nos sirva para coger la liga con más ganas y ganarle a un rival directo.

- ¿El Rubí está siendo el invitado inesperado en la zona alta?

- Son el equipo revelación de la temporada y nosotras queremos estar lo más arriba posible y para eso tenemos que ganarles.

- Con 19 puntos tras doce jornadas, a solo tres del final de la primera vuelta, ¿Miran más hacia arriba que hacia abajo?

- El principal objetivo cada temporada es la permanencia porque somos un equipo joven, con gente de casa, pero después de lo del año pasado la exigencia es mayor. Tenemos que exigirnos más individualmente y también como grupo. Hay que mirar hacia arriba y ganar lo máximos partidos posibles para estar cuanto más arriba mejor.

- Entre usted y Vanessa Sotelo han marcado 38 (19 cada una) de los 49 tantos que ha contabilizado el Cidade das Burgas. Si no tienen el día, al equipo le resultará difícil ganar.

- Es evidente que tiene sus cosas buenas y también alguna mala. Sabemos la responsabilidad que tenemos y que, ofensivamente, somos el referente del equipo. Si estamos bien, el equipo lo notará positivamente, pero necesitamos que el resto de jugadoras estén bien, porque sino también se va a notar para mal.

- ¿Están en competencia por el "pichichi"?

- No hay pique. En mi caso lo del "pichichi" no me lo planteo. El año pasado estuve cerca y no lo gané porque fui un poco pardilla. No me marcaba ese reto y este año más de lo mismo. Solo pienso en hacerlo lo mejor posible y ayudar el equipo.

- Cuarenta y seis son muchos goles en contra.

- Quizás son los deberes pendientes. El año pasado encajábamos pocos y este año ya van un montón en comparación y es un poco lo que nos está castigando a no estar un poco más arriba en la clasificación.

- La portera es la misma.

- Ana y Antía están muy bien, pero cuando la actitud y la concentración en defensa no son las que tienen que ser, evidentemente los errores llegan y en esta categoría eso se castiga mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine