El delantero Iago Beceiro Pereiro, máximo realizador del Verín en la primera vuelta con un total de seis tantos, tiene los días contados en el equipo rojillo. El jugador coruñés ha recibido ofertas de equipos de Segunda División y todo parece indicar que antes de que finalice el mercado de invierno, el día 31 de enero, dejará la entidad verinense.

José Manuel Zubiela, el presidente del Verín CF, manifestaba ayer a este diario que "el jugador se encuentra muy contento con nosotros, y espero que siga hasta el final de la temporada, pero si le aparece un equipo de superior categoría, el club le va a dar la carta de libertad. aunque es uno de los futbolistas más importantes que tenemos".

El domingo comienza la segunda vuelta para los tres equipos ourensanos. El derbi ourensano se juega en el campo de Calabagueiros y enfrenta a los equipos del Barco y Verín. El equipo local en casa tiene muchos problemas para sacar los partidos adelante, mientras que los de Iván González a domicilio lo están haciendo muy bien y vienen de ganarle al Bergantiños, tres puntos que les han acercado a mitad de tabla.

Por su parte, el Barbadás repite en el campo de Os Carrís ante el Galicia Mugardos, en un partido donde los de Peluso se quieren reencontrar con la victoria, pues llevan cuatro partidos sin ganar y los aficionados quieren llevarse de nuevo una alegría en este nuevo año.

El técnico ourensano, a pesar de que el equipo no ha finalizado bien la primera vuelta, sigue confiando en sus jugadores: "El equipo sigue haciendo un buen fútbol, pero en los últimos partidos no hemos tenido suerte en las jugadas claves y tampoco la actuación de los colegiados creo que no ha sido la correcta".