La frontera de la permanencia ha quedado establecida en torno a los 35 o 36 puntos en las últimas cinco temporadas en la máxima categoría juvenil, desde el último ascenso de los pabellonistas. Solo el Bansander (33) evitó el descenso en ese intervalo con menor puntuación. La pasada temporada bajó el Porriño con 35 y, hace dos, se dio un cuádruple empate también a 35 que condenó al Bansander y salvó al Veriña, Perines y Pontevedra.

- El domingo llega El Llano al Miguel Ángel González. ¿Es una final ya en enero?

- Finales van a ser todos los partidos, porque ganar no te garantiza absolutamente nada. Es un rival directo, como todos del octavo para abajo, hay que tratar de sacarlo adelante y enlazar un par de victorias que generen confianza porque en las últimas derrotas estuvimos más cerca de empatar que de perder, y esperar que no se repita esa mala suerte que hemos tenido.

- Faltan siete victorias para los 35 puntos.

- Quizás este año con alguno menos pueda llegar al estar la liga partida. Eso sí, pueden ser importantes los triples empates o los coeficientes particulares entre los equipos. Cada gol va a contar, posiblemente.