Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una relación corta pero intensa

Emoción y polémica han agitado los UD Ourense-Arnoia

Una vista de la grada de O Couto en el cruce copero entre la UD Ourense y el Arnoia de mayo de 2015. // Jesús Regal

Se conocen desde mayo de 2015 y apenas se han cruzado en tres partidos, un tiempo suficiente para que la UD Ourense y el Atlético Arnoia hayan entablado una vibrante rivalidad de la que siempre salieron airosos los de O Ribeiro. Son los verdugos por excelencia de los unionistas desde la eliminatoria de semifinales de la pasada Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica, a la que los de Antonio Dacosta llegaban con la vitola de favoritos, pese a estar una categoría por debajo, tras superar al gran candidato al título, el A Peroxa.

En el encuentro de ida en A Queixeira, el Arnoia logró un tanto de ventaja al transformar Luchi un penalti por mano de Xurxo. La UD Ourense protestó dos acciones en el área local que no prosperaron. En la vuelta, con una gran entrada en O Couto al superarse el millar de espectadores, los unionistas sí dispondrían de dos penas máximas a favor. El portero Campelo, héroe a la postre de los suyos, le detuvo la primera a Ramón Dacosta y fue superado por Julio Salgado en la otra, la que decidió el pase a la final a la tanda de penaltis. Los visitantes acertaron cuatro, por tres de los locales. Aquel 23 de mayo acabó el periplo unionista en su histórica primera temporada.

Emoción y polémica se tradujeron en tres expulsiones, Roberto Dacosta por la UD Ourense y Stiven y Miguel en el Arnoia, en el que también vieron la roja el entrenador y el delegado. Los caprichos del calendario quisieron que el primer partido de la segunda temporada unionista fuera de nuevo en A Queixeira, donde los locales fueron mejores en casi todo y se llevaron los tres puntos. El tira y afloja se reanuda este domingo en O Couto.

Compartir el artículo

stats