La Delegación en Valdeorras de la Federación Gallega de Atletismo organiza, con el patrocinio del Concello de A Rúa y en colaboración con el Club Atletismo Rúa y el Adas-Proinor, o de O Barco, la edición de 2016 del campeonato provincial absoluto de campo a través-33ª Copa Diputación, con la primera salida fijada para las 10.45 horas, con la carrera cadete, y las absolutas previstas para las 12:45 y 13:20 en el circuito de O Aguillón.

La inscripción quedó cerrada ayer y la organización estima que cerca de tres centenares de participantes en todas las categorías se darán cita en la prueba, pertenecientes a un total de 10 clubes ourensanos. Se establecerán clasificaciones individuales en todas las categorías programadas y también por equipos, desde benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil hasta la absoluta.

La distancia a recorrer en la prueba masculina absoluta será de 7.600 metros, por los 4.600 de las mujeres. Además de los títulos provinciales que se pondrá en juego, en el mismo escenario del complejo deportivo de O Aguillón, a orillas del Sil, se disputará el octavo cross de Reis Concello de A Rúa, una prueba de carácter popular abierta a todo el mundo.