El exdelegado de la Federación Gallega de Fútbol en Ourense durante los últimos 25 años, José Luis Cachaldora Fernández, recibirá un homenaje organizado por una comisión que cuenta con la presencia de Carlos Docampo Quintas (presidente del Santa Teresita), Óscar Álvarez González (de la delegación de fútbol de Ourense), Manuel Dopazo Iglesias y Juan Francisco López Rodríguez (Pabellón), Eustaquio Barbosa Fernández (presidente del A Peroxa), José Antonio Presas (exdelegado del colegio árbitros), Carlos Díaz Pérez (presidente del Calasancio), David Hermida Rodríguez (presidente del Velle) y Carlos Álvarez Méndez (entrenador). También estuvieron presentes en la presentación de este acto el actual delegado, Raúl Rois, y el vicepresidente de la Federación Gallega, José Manuel Fernández.

El homenaje se celebrará en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz el próximo día 15 de enero, a partir de las 21.30 horas, y se espera contar con la presencia de representantes de los equipos del fútbol provincial ourensano y de otros clubes de la geografía gallega. Es necesario confirmar la asistencia como máximo hasta el día 12, bien en el email organizacionhomenajecachaldora@gmail.com o a cualquier miembro de la comisión.

Se tendrá que abonar la invitación, obligatoriamente y antes de la fecha indicada como máximo, y cuyo importe es de 35 euros, con el final de facilitar la labor de la comisión deberá figurar en dicho ingreso, nombre, ambos apellidos y la entidad a la que representan.

José Luis Cachaldora nació en Cachamuiña (Pereiro de Aguiar) el 4 de octubre de 1948. Estudió bachillerato en el Colegio Salesianos de Ourense. De 1962 a 1967 practicó el atletismo, proclamándose campeón provincial y participando en varios campeonatos en pista y cross. En 1967 jugó al fútbol en el Galaico. Contrajo matrimonio con María Isabel en 1969. En 1971 emigra a Suiza y juega en varios equipos del Cantón de San Gallen para regresar a Ourense en 1976. En ese mismo año fundó el equipo de la S.D. Canedo y después Peña Barcelonista (1980) y de la A.D.Couto (1986).

En 1978 ingresa como vocal de en la delegación de fútbol de Ourense y es nombrado secretario del Comité de Competición. Ya en el año 1990 accedió al cargo de delegado en Ourense de la Federación Gallega de fútbol, siendo presidente del organismo Basilio Caramés. Fue delegado en Ourense durante 25 años, 1990-2015, con Basilio Caramés, Julio Meana, Carlos Meana, José García Liñares y Rafael Louzán, con el que se produjo el relevo a mediados del pasado mes de septiembre.

Homenaje de la FGF

En la pasada asamblea general ordinaria de la Federación Gallega de Fútbol se hizo entrega de una placa a José Luis Cachaldora por su trayectoria en el fútbol gallego como delegado en Ourense.

Le entregaron una placa el presidente de la FGF, Rafael Louzán, y el vicepresidente, José Manuel Fernández y previamente se dio a conocer a los presentes un vídeo del trabajo realizado.