- El Nogueira es líder con 37 de los 51 puntos en el ecuador de la liga en la primera categoría provincial, con cuatro de ventaja sobre el corte del ascenso. ¿Echa algún punto de menos o está conforme?

- Cuando haces balance, alguna derrota la firmarías como empate y alguna incluso también como victoria. Sí que se echan de menos algunos puntos.

- Hace muchas temporadas que un líder no acababa la primera vuelta con cuatro derrotas.

- Sinceramente, son bastantes. Cuando planificas, echas cuentas para estar en torno a los 40 puntos, que es la previsión para un equipo que aspira a ser campeón de liga, aunque solo hemos empatado uno y de alguna manera se compensa.

- En el filial del Barbadás sumaba un punto menos a la misma altura de la liga pasada, en la que también fue campeón de invierno.

- Si miras las clasificaciones, salvo casos como el Villalonga con 48 puntos, el resto de los equipos que van líderes están sobre los 37 o 40 puntos. Lo que ocurre es que esta liga de Primera Autonómica no es la de hace unos años con Arenteiro, Verín, Ponte o Barbadás B. Es la liga que hay. Puede que sea más igualada, aunque yo diría que es más intensa. Cualquier equipo puede pinchar en cualquier campo. Nosotros por ejemplo perdimos en Vilariño o Cortegada, que son campos en los que a priori el Nogueira tenía que ser favorito y ganar porque son los campos en los que ganas y pierdes los objetivos.

- Se les está atragantando el Bande, con el que se han alternado en el liderato y les eliminó de la Copa Diputación.

- En el cómputo de la eliminatoria fueron superiores porque nos ganaron en nuestro campo y empatamos allí, pero superioridad en el campo no hubo en ninguno de los partidos, incluso en el 0-3 de la liga. Fue un partido rarísimo. Tuvieron una eficacia tremenda, marcaron cada vez que tiraron a puerta y lógicamente salimos tocados, claro que sí, porque es el máximo rival por el ascenso, pero de todo se aprende y hay que sacar la lectura de que venimos de Preferente, sí, pero al Nogueira nadie le va a regalar el título.

- ¿Le da opciones de alcanzar los dos primeros puestos a otros?

- Con toda la segunda vuelta por delante, va a haber situaciones en las que equipos se desinflarán y otros que seguirán arriba o incluso subirán puestos. Lo del Allariz no es sorpresa porque es un bloque armado de mucho tiempo, en el que se van jugadores y entran juveniles. Es un equipo distinto en la categoría y eso le da un potencial elevado, por lo que si los resultados le acompañan seguirá arriba. También lo hará el Polígono y dos de los equipos que más me gustaron, el Ribeiro y el Maside. Uno tiene un buen bloque y otro gente joven que, como ganen partidos y se sientan cómodos, tampoco se bajarán de la zona alta.

- En 8 partidos, casi la mitad, acabaron con la puerta a cero.

- Normalmente mis equipos suelen ser bastante compensados en ese sentido. Lo que sí creo es que, por potencial, el Nogueira tendría que llevar más goles a favor. El deseo para 2016 es materializar más las ocasiones.

- ¿Es la única asignatura pendiente?

- El Nogueira es un equipo que tiene que llevar el peso de los partidos y por lo tanto crea bastantes situaciones de gol, pero si generas y no marcas, le das chance a los rivales para estar en el partido hasta el final y te puedes llevar un susto. En el debe del equipo está eso.