Abrirá el 2016 este domingo con el encuentro entre el Monterrei y Lalín, duelo de los últimos clasificados. El equipo de la villa de Monterrei cierra la tabla con 8 puntos tras la derrota ante el Marcón. El equipo dezano ocupa la 19º posición con 14 puntos tras la victoria por 2-0 ante el Arenteiro, (Rozavales, 16.00 horas).

El Arenteiro es el noveno con 25 puntos tras haber caído por 2-0 con el Lalín, el equipo local ha cambiado de entrenador tras la marcha de Jorge Regal, aunque en esta jornada será un técnico interino el que dirigirá al club carballinés. El Atios es quinto con 30 puntos y tras haber empatado con el líder Villlalonga (campo del Espiñedo, 16.30 horas). Un partido complicado para los de casa que necesitan ganar para tranquilizarse.

El Porriño Industrial se mide al Ourense CF. el equipo local es séptimo con 28 puntos tras su victoria por 2-3 ante el Grove. El conjunto ourensano ocupa la décima posición con 25 puntos tras haber empatado en el último partido con el Alertanavia (0-0). Los de Rubén Domínguez a domicilio es un equipo que suele sacar buenos resultados y viaja con la ilusión de poder sumar los tres puntos para escalar posiciones en la tabla.