Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB visita una plaza muy complicada

Se enfrenta esta tarde en el pabellón Javier Imbroda (20.00 horas) al Melilla, el segundo clasificado - El equipo de Gonzalo García de Vitoria viene de encadenar tres derrotas consecutivas en la competición

Marcos Suka Umu, vistiendo la camiseta del Ourense Provincia Termal, y ahora jugador del Melilla Baloncesto. // Iñaki Osorio

La Liga LEB Oro dará un nuevo pistoletazo de salida con el inicio de la segunda vuelta en la que se pondrá en juego un factor tan decisivo como puede resultar el average directo. Un criterio de desempate que podría resultar fundamental en el ascenso directo, el playoff o la permanencia mantendrán intacta la emoción.

El brillante triunfo del Melilla baloncesto sobre la cancha del líder Quesos Cerrato Palencia es ya parte de la historia para un equipo en el que Alejandro Alcoba mentaliza estos días acerca de la importancia de su próximo compromiso. Y es que de nada habrá servido el gran esfuerzo realizado en tierras palentinas si los melillenses no mantienen su triunfal camino esta noche desde las 20.00 horas ante un Ourense Provincia Termal que legará a Melilla con una dinámica apuesta. Mientras los de casa suman ya cuatro triunfos consecutivos seguidos, a los de Gonzalo García de Vitoria se les ha atragantado el tramo final de la liga 2015 con tres derrotas consecutivas ante el Peñas Huesca, Quesos Cerrato Palencia y Prat Joventut ante la importante ausencia del interior de un Danny Agbelese que puso rumbo a la ACB. De este modo los ourensanos tratarán de romper su inercia de las últimas semanas ante un equipo que recuperó el pasado miércoles a los hermanos Almazán tras sus respectivas lesiones pero que no podrá contar con Edu Gatell (esguince) al que cubrirá la Javier González el reciente fichaje del Melilla.

Retorno de Gonzalo García

El retorno de Gonzalo García que estuvo cinco años en el banquillo del Melilla. Después de su marcha, cada uno de sus regresos sigue siendo especial para el técnico como para el que fue su afición, un sensualismo que quedará atrás cuando los árbitros lancen el balón al aire.

Los melillenses llegan al ecuador de la temporada igualando la segunda mejor primera vuelta de su historia con 11 victorias y 4 derrotas es el balance del Decano, que finaliza la primera parte en la fase regular en la segunda posición, a dos triunfos del líder Palencia. El Melilla en la primera vuelta no tuvo problemas para derrotar a los ourensanos por 55-75 y en la primera vuelta de los siete partidos disputados en el Javier Imbroda solo perdió uno ante el Amisc Castelló.

Compartir el artículo

stats