Comenzó a funcionar ayer por la tarde el nuevo campo de fútbol 5 en Os Remedios, así como los nuevos vestuarios del módulo de atletismo, obras contempladas dentro del acuerdo de colaboración del Concello de Ourense con la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para O Deporte.

El acto de inauguración de las instalaciones contó con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, el secretario xeral para el deporte , José Ramón Lete, y con el concejal de deportes, Mario Guede. El campo de fútbol 5 tuvo un coste de 61.003,36 euros y los nuevos vestuarios del módulo de atletismo superaron los 39.000 euros. También hay un compromiso donde se contempla la remodelación integral del anexo del Pabellón de Os Remedios (por un importe de 300.000 euros) que se realizará durante el año 2016.

Este campo de fútbol 5 viene a ser un complemento ideal para el campo de fútbol Miguel Ángel González-Os Remedios, permitiendo desmasificar el actual rectángulo de juego de fútbol 11. Este campo, estilo fútbol indoor, se hizo con césped de 16 mm. En cada partido, los equipos estará formado por 10 jugadores. El equipo inicial se compone de 5 jugadores (4 de campo y un portero). Las normas de juego se rigen por la normativa de fútbol sala. Los vestuarios para el módulo de atletismo fue una de las demandas más importantes por parte de los usuarios, sobre todo en los más pequeños.