Miguel Grandío es otorrino de profesión y ejerce en el hospital Centro Médico El Carmen y fue el primer ourensano en terminar la carrera de Titan Tropic de Cuba.

La carrera es una prueba de bici de montaña con seis etapas de aproximadamente 100 kilómetros cada una y con un recorrido por la zona occidental de la isla.

Titan Tropic es una de las carreras de resistencia más complicadas en su tipo a nivel mundial por su recorrido a través de la jungla y con la participación internacional. Además este año se dieron unas condiciones especialmente complicadas por las tormentas y el barro que estas provocaron, por lo que sólo 3 participantes lograron superar todas las etapas, entre las que se encontraba Miguel Grandío, primer ourensano en conseguir terminar esta competición.

" Fue una competición en la que las mecánicas de la bicicleta sufrían por el barro y el vadeo de unos 20 ríos en el camino que tuvimos que atravesar. Al final de las etapas, los que conseguimos acabar descansábamos en tiendas de campaña en el campo, con lo cual el cansancio se iba acumulando día a día. Pero mereció la pena, pues a pesar del esfuerzo que he tenido que realizar es muy bonito el poder haber terminar esta aventura, aunque es cierto que tienes que ir bien preparado, pues en esta disciplina deportiva suelen acudir los mejores ciclistas del mundo a pesar del gran esfuerzo realizado que al final ha tenido su justa recompensa y me gustaría volver en una próxima edición".

El vencedor de la prueba fue el ciclista colombiano Diego Tamallo, un hombre que ya ha participado en más pruebas y que demostró ser el mejor preparado para conseguir la primera posición.