Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se encuentra a dos puntos del ascenso

El conjunto de Antonio Dacosta ha sumado 22 de los 24 puntos posibles en las últimas jornadas - Cristian Dacosta es el máximo realizador del equipo con 21 goles

Cristian Dacosta, el máximo realizador de la UD Ourense con 21 goles. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense esta más cerca de los puestos de ascenso a Primera Autonómica y en las últimas ocho jornadas el equipo ha conseguido 22 de los 24 puntos posibles, después de las cuatro victorias en O Couto ante el Pontedeva (7-0), Coles (6-0), Covadonga (5-0) y Barra de Miño (7-1). Tres victorias a domicilio con el Arrabaldo (1-2), Leiro (1-6) y Cea (0-6) y un empate con el Ribadavia Atlético (2-2). Todo parece indicar que antes de que finalice el año ya estará entre los dos equipos de arriba y parecerse a un serio candidato como esperaban los 1.200 aficionados que los arropan todos los domingos. Es el equipo más realizador de la competición con 68 goles y el menos goleado con 16 goles.

Después de perder al principio de temporada con los cuatro equipos que lo anteceden en la tabla con el Atlético Arnoia (2-1), Loñoá (2-0), Santa Teresita (2-3) y Amoeiro (2-0).La primera plaza es para el Atlético Arnoia, que suma 37 puntos, la segunda para el Amoeiro, 36. Y a continuación aparecen el Santa Teresita, 35, UD Ourense, 34, Arrabaldo, 33 y Loñoá, 32.

Cristian Dacosta, 21 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas, algo que ya comienzan hacer a domicilio, en las últimas ocho jornadas han contabilizado 39 goles y encajado 5. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que volvió a marcar tres goles en Cea y es mejor artillero en los quince encuentros disputados y contabiliza 21 goles, Julio Salgado y Xaco,8, Bryan y Jorge, 6. Le siguen ,Roberto Dacosta, 4, Julio Martínez, Otero y Sergio, 3, Brais, Senén y Xurxo, 2 y Valderas, 1. La portería está bien defendida por Samuel y Héctor que llevan encajados 16 goles.

Cristian Dacosta considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que el equipo en los últimos encuentros ha entrado en la buena dinámica y el equipo ya se encuentra a dos puntos del ascenso a falta de una jornada para finalizar la primera y esto es el objetivo marcado por club. Aparte en la Copa Diputación nos hemos clasificado para la siguiente ronda después de derrotar en la primera eliminatoria y el domin go al Santa Teresita"

Xaco el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el delantero Xaco, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado1.151 minutos, el central Tito Currás, que no ha jugado todos los partidosque lleva l.094. Xurxo, 1.024, Cristian Dacosta, 991, Otero, 965, Samuel, 906 ,Senén, 845, Julio Álvarez, 831 , Roberto Dacosta, 808 , Diego Soto, 778, Omar, 756, Julio Salgado, 673, Héctor, 471, Valderas, 347, Jorge, 342, Lucas Nieto, 457, Brais, 496, Sergio, 406,Fran Álvarez, 303, Bryan, 292, Iago Garrido, 195, Roberto Almeida, 174, Andrés, 52 y Rubén, 25. El único jugador que aún no ha debutadao por lesión es Adrián Rodríguez. Xaco, es el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta unionista y se muestra contento del triunfo obtenido ante el Cea y en la Copa Diputación ante el Santa Teresita: "El equipo tenía que dar un paso al frente ante los equipos de arriba y lo hemos conseguido y ahora el equipo es más fiable a domicilio y el equipo va mejorando en todos los aspectos, tenemos la plantilla al completo y los nuevos fichajes se han adaptado muy bien al equipo y ahora estamos a dos puntos del puesto de ascenso a Primera Autonómica que era el objetivo marcado por todos y con la ventaja es que los equipos que nos aventajan en la clasificación como el Atlético Arnoia, Amoeiro, tendrán que pasar por el campo de O Couto y el único partido complicado que tenemos en la segunda vuelta a domicilio es el Santa Teresita. Ahora ya estamos preparados para derrotar el domingo al Melias".

Compartir el artículo

stats